Paranoia política en el principal Organismo Oficial de Lanzarote
No es la primera ocasión en la que expresó mi opinión sobre el descrédito que me merecen nuestros políticos, que nos cuestan tanto y valen tan poco. Desde incompetentes a inútiles politicos me vi obligado a calificarlos, a juzgar por sus comportamientos. Permítanme hoy algunas reflexiones sobre la enfermiza y dañina paranoia de la clase política. Quisiera poder explicarlo brevemente y en términos comprensibles.
Desde mi punto de vista muy personal considero qué el sujeto paranoico es un sujeto megalómano e hiper-racional que pretende controlarlo todo.
El paranoico siempre proclaman públicamente que ellos obran siempre bien, impecablemente aunque los resultados obtenidos los contradigan frontalmente. Siempre según ellos son los otros quienes tienen la culpa de los problemas. Aunque no lo sepan, tales personas están manifestando pensamientos, sentimientos y actitudes paranoicas ( ideas o ilusiones fijas) y maniqueístas (sólo hay dos clases: los buenos y los malos). Nosotros somos los buenos; ellos son los malos. No razonan nunca de acuerdo a la realidad de que todos somos buenos y malos a la vez. Con aciertos y con errores.
Aunque no es exclusivo de la clase política, en ella como en ninguna otra actividad humana, puede verse cómo todo se autojustifica para cargar las culpas siempre al partido de la oposición. Nuestros políticos son verdaderos artistas en este arte aunque se les nota demasiado que están actuando ante el público. Artistas paranoicos sin duda.
Los paranoicos políticos utilizan a sus adversarios como el cubo de la basura, arrojando a el todos los aspectos de sí mismos que no son capaces de aceptar. El adversario político pasa a ser el chivo expiatorio de las culpas y defectos propios. Odiando y culpando al adversario mantienen ocultos sus propios defectos. En el fondo se ven obligados a actuar así porque si hiciesen caso de las opiniones y críticas de sus adversarios, saltarían por los aires sus mecanismos de defensa, las barreras y mamparas tras las que ocultan sus propios defectos e ineficiencias. Se protegen a sí mismos y al partido (que les da de comer) culpando a los demás. Típica actuación paranoica.
Dicho esto ¿hace falta dar nombres para que se comprenda mejor con algunos ejemplos? Supongo que no es necesario. Basta que miremos las noticias televisivas, escuchemos por radio a los líderes políticos o leamos en prensa los editoriales del día. Siempre hacen lo mismo. Lo raro es que los que tenemos que padecer tanta paranoia y maniqueísmo no encontremos la manera de decirle a nuestros políticos que ya estamos hasta las narices de escuchar sus autojustificaciones por activa y por pasiva. Que yo sepa, no hay nada de malo en reconocer culpas y errores propios. Lo malo es empeñarse en permanecer en ellos. Algún día nos cansaremos de tantos políticos mirándose al ombligo y de tanto partido engreído de sí mismo. Es de justicia que así sea.
Lógicamente el contenido argumentar del comienzo de éste artículo tiene un claro motivo y no es otro que denunciar la salvajada ocurrida en el mar del municipio de Yaiza.
El PSOE que mal dirige Loly Corujo sustrajo las presuntas escultura de Calatayud del Museo Submarino de Playa Blanca.¡Se tiene que estar muy enfermo y desquiciado,!
Un barco grúa en la oscuridad de la noche como es uso y costumbre en ella sacaron las esculturas del mar, bajo vigilancia de la Guardia Civil, y la descargaron en el nuevo muelle del sur
Una escultura que simplemente representa a un turista y que era parte de las trescientas obras de artes que se hundieron en el fondo de Playa Blanca, a unos 15 metros de profundidad, fueron extraída por un barco grúa contratado por los Centros Turísticos, al parecer, bajo la ridícula y obsesiva indicaciones de la presidencia del Cabildo.
Se trata de la llamada estatua de hormigón que el artista internacional Jason deCaires cinceló bajo la inspiración de las varias centenares de fotos que realizó entre voluntarios y personas que eligió para el llamado Museo Atlántico, construido en la época de la presidencia de San Gines, con gran eco mediático al ser unos de los primeros que se levantaban en el mundo.
Todo indica que la figura extraída es presuntamente la del abogado Ignacio Calatayud, que como otros centenares de lanzaroteños se prestaron, al igual que hicieron militantes incluso del PSOE por aquel entonces, de modelo.¡Se tiene que estar muy jodido de la cabeza para actuar de está manera tan ruin e incomprensible!
Desde el Cabildo Insular de Lanzarote se aseguró el pasado viernes que no se iba a desmantelar el Museo Submarino del Atlántico, sino que la presencia del barco grúa era para hacer labores mantenimiento, cosa que a la postre ha quedado desmentido. El objetivo del barco-grúa fue el de extraer aquellas figuras de hormigón que se "parecieran" a Ignacio Calatayud. La razón oficiosa es que esa persona imputada por graves delitos en el caso San Gines, que se encuentra en fase de instrucción, no es digno de formar parte de ese Museo.¡En este momento ella está siendo investigada por lo tanto no sería digna de ostentar el cargo presidencial.
El artista británico no tiene notificación oficial de que se iban a retirar una serie de sus esculturas que forman parte del Museo. Ya está irresponsable destructora del arte marino, nada más sentarse en el sillón presidencial,tomo la irresponsable determinación de quitar el Museo Atlántico del recorrido de los Centros Turísticos, bajo la excusa de que era deficitario. Posteriormente retiró también las esculturas de los Cuatro Jinetes de la Apocalipsis del mismo artista ubicadas en la bocana de la entrada a Naos. En ese caso se argumentó que "afeaba" el Museo Internacional del Castillo, obra de Manrique.Al Cesar lo que del Cesar, Cesar no es mejor que los demás y en nombre de este no se pueden destruir grandes obra de artes.
Sin duda, el Museo Submarino se ha convertido en uno de "los valores turísticos de relevancia de Playa Blanca y Yaiza y nadie quiere que se desmonte".
LA LOCURA EN EL PODER
Con está pequeña reflexión me gustaría cerrar este artículo denuncia de locos en el poder, no de cómo el poder enloquece o pierde a cierto individuos, sino de los gobernantes afectados por variadas psicopatologías, los llamados locos del poder, hago un rápido y apasionante recorrido por las desquiciadas vidas públicas y privadas de ciertos gobernantes que destruyen más que lo que beneficia, estos verdaderos y débiles mentales son el producto de una prolongada práctica endogámica,inestables psíquicamente, que tomaron el poder como medio de satisfacer sus frustraciones.
Son muchas las locura, razónes inventadas, excentricidad multiplicada por la impunidad, que nos demuestran que estos indeseables del poder suelen ser malos, perversos y enfermos.
¡DIMISIÓN INMEDIATA DE LA CORUJO!