Operación conjunta contra la explotación sexual en Lanzarote
Según las fuentes informantes, la operación se inició en horas de la madrugada del domingo 8 de septiembre, entre los efectivos del Equipo Judicial de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local de Tías. El primer objetivo era una típica cafetería "after", que permanecía abierta en horas de la madrugada, y que "había provocado las quejas de los vecinos en los últimos 7 meses". Por lo que se tuvo que emplear el perro antidroga "Tequila", de la Unidad Canina de la Policía de Tías.
Seguidamente actuaron en un conocido club nocturno de Puerto del Carmen, donde encontraron a 7 jóvenes colombianas que "vivían y trabajaban allí", con indicios de estar "sobreexplotadas sexualmente", siempre según las fuentes informantes. Todo ello corroborado durante el interrogatorio con "preguntas rutinarias" a cada una de ellas.
- Continuación de la operación en Arrecife
Siempre según las fuentes, las diligencias del caso pasaron a la Policía Nacional, que es quién tiene las competencias en la "trata de seres humanos". Y ahora, más de un mes después, ambos cuerpos (se habla del apoyo también de agentes colombianos) han intervenido conjuntamente en el mismo local nocturno de Puerto del Carmen.
Al mismo tiempo habrían actuado en un conocido como "piso patera", en la arrecifeña calle Yuco.
Del resultado de las actuaciones se mantiene el secreto de sumario.