Los Bomberos han tenido que sofocar 10 incendios en apenas 4 días

Oleada de incendios en Lanzarote

Incendio de contenedor en calle Aniagua
En apenas 4 días se ha desatado una oleada de incendios por toda la geografía insular. Tal es así, que el Cuerpo de Bomberos ha tenido que actuar para sofocar una decena de fuegos.

El rosario de incendios comenzó a las 23,22 horas del sábado 17 de agosto, cuando la central del CECOES recibió el aviso de que estaba ardiendo un contenedor de plástico en la arrecifeña calle Aniagua. Motivo por el cual se desplazaron al lugar los efectivos del Cuerpo de Bomberos, quienes rápidamente sofocaron las llamas con agua. Pese a a ello, el recipiente quedó inservible.

Poco después, a las 23,48 horas, se denunció que estaban ardiendo varios contenedores en la calle Elguinaguaria, también en Arrecife. Y nuevamente acudió el Cuerpo de Bomberos, cuyos miembros descubrieron que las llamas estaban envolviendo 3 contenedores de reciclaje de plástico, cristal y cartón. Tras emplear abundante agua, todos ellos quedaron inservibles.

La Policía Local de Arrecife y la Policía Nacional estuvieron presentes en ambos servicios.

A las 7,10 horas de la mañana del domingo 18 de agosto, el Parque Central de Bomberos fue alertado de que estaba ardiendo una vivienda en la calle Democracia, nuevamente en Arrecife. Al lugar se desplazaron los p`rofesionales contra-incendios, que observaron como de una casa abandinada salía un individuo por una ventana (única abertura del inmueble).

Tras preguntarle sobre su estado, aseguró que se encontraba bien, comunicando seguidamente que en el interior se hallaban otras dos personas. Motivo por el cual los Bomberos procedieron a rescatarlos, dejándolos temporalmente en un patio ya que el fuego envolvía la habitación de acceso a la salida. 

Una vez extinguidas las llamas y ventilado el inmueble, fueron evacuados los dos okupas.

A las 17,19 horas del mismo domingo, el CECOES fue alertado de un incendio de basura en San Bartolomé.Y una vez más acudieron los efectivos del Cuerpo de Bomberos, que comprobaron que las llamas afectaban a un montón de maderas en un descampado, cerca de unas perreras. Los propietarios de las mismas aseguraron que habían encendido el fuego para eliminar una plaga de pulgas.

El siniestro fue sofocado, con la presencia de la Policía Local de San Bartolomé.

El mismo domingo sobre las 21,50 se desató el incendio del Barranco de Elvira Sánchez (junto al Bosquecillo de Haría), que arrasó 20.000 metros cuadrados de vegetación, y que pudo ser sofocado por los Bomberos tras 6 horas de lucha, sobre las 3 de la mañana del lunes 19 de agosto (como ya publicó este medio).

También este lunes sobre la 1 de la mañana, se desató un incendio en una vivienda de la calle Tomás Iriarte en Tahiche (Teguise). Y hacia el lugar se desplazaron los efectivos del Cuerpo de Bomberos, que comprobaron que las llamas afectaban a una vivienda abandonada. El foco se localizó  en un cuarto con maderas y hojarasca por el suelo.

El fuego fue sofocado con abundante agua. La Policía Local de Teguise colaboró en las labores.

El mismo lunes, los Bomberos tuvieron que acudir a otro incendio, en un cuarto de aperos.vivienda situado en la LZ-2 a la altura del kilómetro 16 a Yaiza. Al llegar al lugar, les comunicaron que una persona de 40 años fue evacuada por la ambulancia con quemaduras en el cuerpo y la cara. Así que entraron y comprobaron que las llamas afectaban a un cuarto donde se encontraban 3 bombonas de gas, garrafas de gasolina y pinturas.

El fuego fue sofocado con agua a chorro y pulverizada.

A las 18,59 horas del mismo lunes se desató otro incendio en una vivienda de la calle Islandia, en Playa Blanca (Yaiza). Al lugar acudieron los efectivos del Cuerpo de Bomberos, que comprobaron que las llamas afectaban a la cocina de un dúplex. Por suerte el propietario, con buen criterio, había cerrado la puerta y la ventana de la cocina, dejándolo en combustión lenta, lo cual facilitó la extinción del fuego.

Finalmente a las 11,17 horas de este martes 20 de agosto, el Cuerpo de Bomberos volvió a ser reclamado en Haría, porque el SEPRONA había detectado un incendio de rastrojos en la misma ladera en que se produjo el incendio del domingo. Tras comprobar que eran unas raíces humeantes, procedieron a extinguir la amenaza con tierra y agua.