El nuevo Delegado del Frente Polisario en Canarias es recibido en el Cabildo
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, recibió en pasados días la visita oficial del nuevo Delegado del Frente Polisario de Canarias, Hamdi Mansor, con quien mantuvo un encuentro en el que el nuevo delegado de esta organización en Canarias pudo departir con el presidente insular la situación actual de la política del Sáhara Occidental. Esta recepción tuvo lugar dentro de las visitas institucionales que Mansor está llevando a cabo en el archipiélago. Hasta la fecha, era el delegado de la provincia de Tenerife y, según informó al presidente de la Corporación insular, ahora asume también la parte de la Provincia de Las Palmas, por lo que se convierte en el delegado de toda Canarias.
En este encuentro también estuvo presente el consejero de Participación Ciudadana e Inmigración, Juan Antonio de la Hoz, que coordinó en días posteriores, en las propias dependencias de la Institución, una reunión de presentación con los representantes del resto de administraciones locales de la isla.
Tanto en la reunión celebrada con el presidente del Cabildo, como en la que tuvo lugar el pasado viernes con los concejales y representantes de las distintas corporaciones locales, Mansor presentó los nuevos proyectos que están coordinando desde su organización en Canarias y los proyectos de cooperación que tienen previsto llevar a cabo entre el pueblo canario y el saharaui. Principalmente solicitó colaboración de las administraciones lanzaroteñas para el desarrollo de campañas y acciones de ayuda humanitaria en los campamentos de Tinduf. A este respecto, también informó sobre un próximo viaje que se celebrará en el mes de noviembre a los campamentos de refugiados de esta zona del Sáhara Occidental.