No queremos ser Pedro Hernández ni actuar como él
Muchos colectivos sociales en esta isla de Lanzarote, comprobamos a diario la lastimosa forma de proceder de ciertos periodistas y de determinados medios informativos, que nos censuran y no publican la mayoría de las denuncias que realizamos. Pero matizar que no todos son iguales en esta isla, todavía quedan periodistas serios y muy profesionales. Este articulo que hoy enviamos sera uno mas, de la inmensa colección de los ya censurados.
Puntualizar que a pesar de tan vergonzante y lamentable hecho nuestras notas salen publicadas en decenas de medios, lógicamente del exterior.
Una decena de colectivos sociales queremos dar a conocer nuestra preocupación por la continua manipulación de nuestro pueblo por parte de unos determinados personajes, partidos y organizaciones sociales, que solo persiguen saciar su ego personal, sus desmedido afán de protagonismo y sus ambiciones políticas.
"No se pueden aceptar concentraciones y manifestaciones que no sean legales, pero mucho menos se puede permitir actos y comentarios públicos de intimidación y agresión a nadie, o deterioro de inmuebles públicos o privados.
Creemos que la irresponsabilidad impera últimamente, en el movimiento contra las plataformas de petroleo en Canarias, con comentarios inadecuados y con grafitis muy graves, donde se ve la imagen del Ministro D. José Manuel Soria, con frase de “SE BUSCA VIVO O MUERTO” o “MUERTE AL TRAIDOR”, pero como son tan cobarde encima no dan ni la cara y se ocultan tras el anonimato.
Este tipo de actuaciones agresivas por parte de violentos y provocadores, cualquier día puede originar serios y graves problemas.
Esta incorrecta e inadmisible forma de proceder tiene que ser expedientada, sancionada y condenada, los colectivos serios y agentes sociales responsables, nunca actuaran de tan desagradable manera.
Puntualizar que para nada compartimos los argumentos, criterios y forma de Proceder de Pedro Hernández, este personaje jamas lo hemos considerado como miembro del movimiento social por que sabemos con que intenciones vino, que hizo y que pretende seguir haciendo.Por lo tanto ninguno queremos ser Pedro Hernandez.
"No toleramos que vivan entre nosotros", decía Pedro Hernández, asesor del Cabildo de Fuerteventura, de los miembros del PP canario.
Palabras de Pedro Hernandez:
"Y mire, ¡atienda lo que le voy a decir, eh! Quienes no pueden seguir viviendo entre nosotros son los que no respetan la voluntad de las instituciones, y la voluntad de los ciudadanos y la posición de una parte importante de la comunidad científica internacional".
Es una autentica falta de respeto y una salvajada antidemocratica, reventar los actos sociales de los demas y no respeta la opinion de quienes pueden estar a favor, de la extracion de petroleo en Canaria.
Es posible que la mayoria aplastante de la ciudadania que no acuden a las manifestaciones, lo hagan por diferentes motivos, uno por que esta a favor del petroleo, dos por no estan de acuerdo con las formas y con quienes organizan las manifestaciones, tres por que estan cansado de tanta manipulacion y manipuladores y cuatro por ya estan cansado, de tantas manifestaciones que solo se organizan, para que tres interesados se luscan y se saquen las pertinentes fotografias promocionales.
Los riesgos que conlleva la realización de prospecciones petrolíferas frente a las costas canarias, el pueblo ya lo conoce sobradamente, así como el impacto ambiental y ecológico que esta actividad supone.
La decisión sobre un asunto de tanta envergadura no la puede tomar una veintena de organismos sociales y mucho menos podemos permitir, que estos indiquen constantemente que hablan en nombre de toda la sociedad Canaria, sin autorización ninguna, ya que en ninguna de las manifestaciones ha salido mas del 10% de todo el pueblo a la calle.
Ya está bien de tanta demagogias, de verdades a medias y de tratar de engañar a la gente con cifras que no son correctas y con datos que para nada y de momento se ajusta a la realidad.
A pesar de conocerlas muy bien, no quiero narrar la historia de unas asociaciones ecologistas y salvadores sociales independientes, respaldados por caras conocidas, por partidos, políticos y sindicatos, lo cual cada uno desde su áreas, solo intentan sacar rentabilidad promocional -entre ellos una millonaria fundación que ha encontrado el sentido de su vida en financiar de forma interesada, la causa medioambiental-, algunos de cuyos miembros no dudan en pasar a la acción, se puede decir que de forma casi terrorista, para defender planteamientos ecologistas basados en la falsedad de las teorías de lo que puede ocurrir.
“El mayor reto al que se enfrenta la humanidad es distinguir entre la realidad y la fantasía, entre la verdad y la propaganda” y entre la mentira y el “estado de miedo” que estos ecologistas originan en la población.
El pueblo debería cuestionarse y reflexionar acerca de hechos que se dan como ciertos sin saber si realmente lo son: “Los ecologistas nos están anunciando siempre constantes peligro y éstos nunca llegan. Quién nos dice que a lo mejor sea falsa la amenaza de la destrucción de nuestras playas y de nuestro futuro con las plataformas petrolíferas.
“Sabemos que esta opinión nuestra puede generar un gran número de críticas al tratarse de un tema tabú -, pero lo que no entendemos, son los ataques personales, porque se revientan actos sociales, por que se amenaza y atenta contra los políticos y personas que piensan diferente a estos ecologistas.
Lo que si podemos afirmar sin error es que “los argumentos ecologistas se basan solo en creencias. Por desgracia, actualmente una de las religiones más poderosas en el mundo es el ecologismo y, como en toda religión, existen fundamentalistas que creen que su ruta es la única correcta y que todos los demás están equivocados”.
El “fundamentalismo” es peligroso por su rigidez y su impermeabilidad a otras ideas, por eso es necesario sacar al ecologismo del contexto religioso, de las fantasías míticas y las predicciones apocalípticas y empezar a hacer ciencia pura”.
Creo que “antes de seguir gastándose millones y millones de dinero publico para solucionar un problema que ni siquiera sabemos si existe, deberíamos invertir en aquello que tiene repercusiones inmediatas, en la pobreza, en el hambre en el mundo o en el sida, que son problemas totalmente contrastados y reales”.
El petróleo en Canarias es desde hace muchos años una realidad, Independientemente de la intención de Repsol de extraer hidrocarburos frente a Lanzarote y Fuerteventura, son muchos los miles de buques que transportan este tipo de material y que pasan por las islas, según la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima. Estos son los barcos que están obligados a notificar su entrada, salida, y procedencia, pero muchos otros transitaron por el archipiélago sin control.
Son muchos las millones de toneladas de graneles líquidos (hidrocarburos) que circulan por los puertos de la comunidad, en cifras del Instituto Canario de Estadística.
Se han detectado por por vía satélite muchas decenas de vertidos en las aguas del archipiélago y nadie lo ha denunciado, con contundencia, ni ha echo nada para impedirlo.
Esto siempre lo ha sabido los ecologistas y movimientos sociales de la región y no hemos visto nunca, que se pusieran en pie de guerra y lucharan en contra de lo que puede pasar en el futuro, con el paso continuado de estos buques, sin embargo se han puesto en contra de las plataformas por que son la novedad y en estos momento es de la actividad de la cual pueden sacar mayor rentabilidad política, electoral, empresarial y de protagonismo personal para ocupar puestos de salida en las futuras listas electorales ,y, otros para seguir manteniendo, los grandes sueldos que están cobrando, con el negro cuento del petroleo.
El escrito está enviado por los siguientes colectivos: Asociación de la Mujer "Faina"; Asociación Humanitaria "Puerto Esperanza"; Asociación "Los Marinos" de Valterra; Asociación Juvenil "Alma Guanche"; Asociación Tercera Edad "Tenesor"; Agrupación Social "Guardilama Sol"; Federación "Titeroygakat"; Asociación Vecinal Valterra; Peña "Fútbol Club Barcelona"; Asociación Cultural "Altahay"; y Unidad Vecinal Canaria.