La concentración se celebró a la puerta de la Dirección Insular de la Administración

Más de mil vecinos se echaron a la calle en Defensa del Sistema Público de Pensiones

Manifestación en apoyo a los pensionistas

FOTOS: JOSÉ DÍAZ. 

En torno a un millar de personas de todas las edades se han concentrado este sábado  17 de marzo al mediodía, frente al edificio de la Dirección Insular de la Administración del Estado (antigua Delegación del Gobierno), con el lema: "En Defensa de las Pensiones Públicas y de los Derechos Sociales". Muchos de ellos gritaban el mensaje: "Rajoy, ladrón, sube la pensión".

 

A las puertas del edificio gubernamental, los diferentes portavoces de las organizaciones convocantes leyeron sus correspondientes manifiestos. Allí mismo los manifestantes exhibieron sus pancartas, alusivas al sangrante problema: "Corruptos ladrones, no toquen las pensiones"; "Gobierno de ladrones, no robéis las pensiones"; "Decimos NO a las pensiones precarias"; y "Menos ladrones y más pensiones". Muchos de los asistentes llevaban prendas (incluso globos) amarillos y marrones, en alusión (este último color) a "la m. de subida de las pensiones".

Curiosa era la pancarta exhibida por el conocido activista social, José Díaz, reseñando las características de "El Abuelito", destacando que quien tiene un abuelo "tiene un tesoro".