Llenazo en la Biblioteca Municipal durante la celebración de la Asamblea de vecinos y comerciantes por el cierre de la Avenida
Unas 120 personas llenaron el salón de la Biblioteca Municipal, durante la Asamblea que congregó a vecinos, comerciantes y políticos, por el polémico cierre de la Avenida de Arrecife. Entre los asistentes se encontraban los "socios" de la Alcaldesa en el gobierno de la capital (CC y PIL), que apostaron "por su apertura". De la reunión ha salido el germen de la futura Plataforma de Comerciantes y Vecinos por la Avenida.
Llenazo en el salón de la Biblioteca Municipal de Arrecife, con la presencia de los comerciantes (afectados) de la Avenida de Arrecife, vecinos de la misma zona, así como autoridades empresariales y políticas. La mayor parte de los cuales dieron su opinión sobre el controvertido asunto, actuando como moderador el concejal de VECINOS UNIDOS, Andrés Medina. Entre los asistentes se encontraban los "socios" de la Alcaldesa de Arrecife, CC y PIL, que dieron su apoyo a la iniciativa que pretende que la Avenida "se abra hasta que se acaben las obras y se decida su futuro". Un acto que fue convocado y coordinado por PP, Ciudadanos y VECINOS UNIDOS.
- "Que la Alcaldesa se congele su sueldo para que vea el daño que hace"
El Presidente de la Cámara Insular de Comercio, José Torres, quién recordó que "la Alcaldesa no se ha querido reunir con la Directora Regional de Comercio", añadió que "los comerciantes han estado a punto de cerrar sus negocios". Asimismo puso como ejemplo que "la Alcaldesa se congele su sueldo para que sepa el daño que sufren los comerciantes al llegar a fin de mes".
Por su parte, Samuel Martín (CC), concejal de Urbanismo y "socio" de la Alcaldesa, expuso ante los presentes "todos los pormenores de la obra", apostando porque "se abra la Avenida hasta que terminen las obras y se haga un estudio".
De la misma forma, la concejal Isabel Mesa (PIL), también "socia" del Grupo de gobierno, exigió que "la calle se abra, y cuando todo esté terminado que se estudie qué es lo más conveniente".
- Una Plataforma "sin políticos"
Fueron muchas las intervenciones, como la de Julio Romero, en representación del Casino Club Náutico; Benjamin, consejero de Ciudadanos en el Cabildo; y lo más importante, los comerciantes del lugar, que denunciaron "verse abocados al cierre" de sus negocios. Entre los presentes se hallaba el Senador por la isla, Joel Delgado.
Al final, tras 2 horas de amena asamblea, se acordó crear una Plataforma de Comerciantes y Vecinos afectados por el cierre de la Avenida; eso sí, con el apoyo de colectivos vecinales y sociales, "pero sin ninguna representación política". Siendo la Cámara Insular de Comercio la encargada de tramitar las reclamaciones.
- "Hemos perdido un 60% de los negocios"
El portavoz de la Asociación en Defensa de los Comercios del Centro de Arrecife (Adenca), Rajesh Parwani, trasladó a las distintas formaciones políticas convocantes de la Asamblea (PP, Ciudadanos y VECINOS UNIDOS) , la postura de los comerciantes de la avenida marítima, que aseguran haber "perdido un 60% de volumen de negocio desde que se cortó al tráfico", por el inicio de las obras. «Hemos de insistir en que esta vía no se puede cerrar mientras no haya un plan de tráfico para poner orden en las calles del interior»,insistió.
También expuso que "dada la división de opiniones en su propio grupo político y la apuesta de la ciudadanía por usar la vía para el tráfico rodado, la alcaldesa debería haber esperado a cerrar y no tomar una decisión unilateral".