Listas de contratación de Lanzarote

IMG_4572

CCOO: El lunes dos de febrero, fue uno de esos días en los que se reflejó con toda claridad el malestar existente con el asunto de ampliación/actualización de las listas de empleo de esta Gerencia.

Sobre las 13:00 horas, unas seis compañeras enfermeras esperaban en el pasillo de la Gerencia a ser atendidas por el Gerente para tratar este asunto, quien las había citado en su despacho a la misma hora en la que daría comienzo la reunión con los sindicatos sobre el mismo tema.

 
Algunos miembros de la Junta de Personal, aprovechando el momento, intentaron cambiar la visión de las compañeras sobre la apertura de las listas de contratación; de hecho se apuntó la posibilidad de convocar hoy martes una reunión para hablar sobre el tema. El lío era monumental, el Gerente salió al pasillo para poner paz pero fue difícil, al final las compañeras enfermeras entraron en el despacho del Gerente y se reunieron con él.
 
Los sindicatos de la Junta de Personal, incluido Comisiones Obreras, y parte de la representación de Gerencia entramos en la otra reunión para tratar lo que la mayoría había decidido: la apertura de unas listas anexas y la reorganización de otras. CCOO fue invitada a abandonar la sala por varios de los sindicatos allí presentes, por nuestra postura contraria a alterar las listas en estos momentos. Obviamente, no consiguieron echarnos de la reunión y la misma dio inicio en una atmósfera muy tensa. Al final, ni esos que tan fervientemente defendían la idea de abrir listas de contratación y reorganización lo tenían claro (mejor dicho, lo tenían clarísimo hasta que se enteran de las centenares de firmas del personal exigiéndoles que abandonaran esta absurda idea). Las compañeras afectadas que estaban fuera me solicitaron que avisara a los presentes para pasar ellas en representación de los afectados, pero la negativa de todos a excepción de Comisiones Obreras fue rotunda.
 
La Administración tampoco supo encauzar la reunión y, finalmente, se aplazó para el día 13 de febrero, aunque, eso sí, antes decidieron cerrar el plazo de registro de entrada hasta el 2 de febrero, y aprobaron que en la baremación sólo se tuviera en cuenta el tiempo trabajado y el certificado de residencia.