LEMAUR: "LA PLATAFORMA DE SOCIOS QUIERE CONVERTIR A LA DEMOCRACIA EN UN GERIÁTRICO DE DIA"

Lorenzo Lemaur 3
LORENZO LEMAUR. Según las fuentes, los integrantes de la Plataforma de Socios de la Democracia llevan tiempo empeñados en tratar de llevar a la Sociedad centenaria al caos económico para así justificar sus intereses. Para ello llevan meses promoviendo que los socios se den de baja o dejen de pagar sus cuotas y que dejen de comprar la Lotería que mensualmente vende la Democracia.

Según me han manifestado diferentes fuentes y algunos socios, la autodenominada Plataforma de Socios de la Sociedad Democracia, liderada por Santiago Torres de la Fe, e integrada, entre otros, por  César Curbelo, Gabriel Barrios, Chichita Morales, Mari Martín Elvira, Alfredo García Betancort, Antonio Martín Fernández, junto al que fuera presidente Ginés Hernández Reyes y el que fuera conserje Rafael Medina Gil, llevan desde agosto del pasado año orquestando una campaña contra el presidente de la Sociedad, Lorenzo Lemaur Santana, con la intención de hacerle dimitir y hacerse con mando de la entidad para convertirla en un negocio consistente en un crear un centro de día geriátrico.

Según las fuentes, los integrantes de la Plataforma de Socios de la Democracia llevan tiempo empeñados en tratar de llevar a la Sociedad centenaria al caos económico para así justificar sus intereses. Para ello llevan meses promoviendo que los socios se den de baja o dejen de pagar sus cuotas y que dejen de comprar la Lotería que mensualmente vende la Democracia.

Igualmente, han provocado el cierre de la cafetería haciendo la vida imposible a quienes la han gestionado últimamente y divulgando supuestas irregularidades en las instalaciones para que nadie se atreva a coger su explotación.

Más aún, según las mismas fuentes, fruto de su dinámica de hostigamiento al personal han provocado que varios trabajadores sufran la situación de baja laboral y otros hayan renunciado a su puesto de trabajo.

Necesario es decir que algunos de los cuatro miembros de la Junta Directiva que en mayo de 2023 presentaron su renuncia al cargo, todos ellos instigador por el que fuera conserje de la Sociedad, Rafael Medina Gil, integrantes todos de la autodenominada Plataforma de Socios, han estado dirigiéndose a distintas instancias como directivos de la entidad. Uno de ellos,  Santiago Torres de la Fe, el principal y presuntamente cabecilla de la Plataforma, me consta que he realizado tales acciones además de dirigirse a socios críticos con su aceptación para increparles. Ello sin querer identificarse, en la ignorancia de que estos socios tomaban nota de su número de teléfono y al dármelo le hemos identificado.

Precisamente, por lo anterior, al tener pruebas, este pasado viernes he dictado resolución para la apertura de expediente disciplinario por presuntamente falta muy grave contra los intereses de la Sociedad Democracia.