La Guardia Civil investiga una presunta Falta de Vejaciones Leves a un alumno del Instituto de Haría
Los padres del niño afectado, que padece autismo atípico, ya habían informado de los hechos al Director del Instituto de Haría, Enrique Pérez Coll, en la mañana del miércoles, aportando como prueba algunas fotografías del perfil de la alumna infractora, en la que se mezclan comentarios de otros usuarios de la Red Social, algunos en plan burlesco y otros en plan reprobatorio. La menor reconoció los hechos, por lo que fue expulsada "cautelarmente" del Centro mientras se resuelve el oportuno Expediente.
El suceso en sí comenzó la pasada semana, en el aula de Pedagogía Terapéutica, donde una profesora impartía clase a 7 alumnos. Una de ellas le sacó una foto con su cámara a un compañero "mientras hacía sus deberes", desconociéndose cómo la maestra no se percató del hecho. Esta foto fue colocada en "Tuenti", con una serie de comentarios "inapropiados", que provocaron que otros usuarios hicieran los "suyos". Hasta que una alumna la recriminó en la misma Red (tras varios días en ella), y grabó algunos de los comentarios, que entregó a los padres del menor afectado.
- Fiscalía de Menores
La Guardia Civil va todos los años al Instituto de Haría para informar (al alumnado y al profesorado) sobre "las actividades delictivas" que se cometen a través de Internet. Irónicamente, ahora el instituto armado tiene que investigar estas actividades en el mismo Centro. El Atestado ha sido remitido al Juzgado nº 4 de Arrecife, al igual que a la Fiscalía de Menores, sobre todo para averiguar como "una menor de edad puede estar registrada en una Red Social".