El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo plantea una Cuestión de Ilegalidad en el "complemento de las nóminas" del Ayuntamiento de Tías
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Las Palmas considera "firme" la Sentencia del Procedimiento Abreviado 9/2015 entre el Gobierno canario y el Ayuntamiento de Tías; y plantea una "Cuestión de Ilegalidad" en el Reglamento de Funcionarios del citado consistorio.
El pasado 24 de abril de 2017, el Boletín Oficial de Las Palmas hizo constar "la firmeza de la sentencia dictada en el Procedimiento Abreviado 9/2015, seguido a instancias de la COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS contra el Decreto del Concejal Delegado del Ayuntamiento de Tías de 30 de septiembre de 2014, en la que se concluyó la posible nulidad del artículo 44 del Reglamento de Funcionarios del citado ayuntamiento el 25 de mayo de 2007".
Entre los Fundamentos se recuerda que "el artículo 123.1 de la Ley Jurisdiccional dispone que el Juez o Tribunal planteará mediante Auto la cuestión de ilegalidad prevista en el artículo 27.1, una vez conste en Autos la firmeza de la sentencia". Motivo por el cual "la Sentencia dictada en el Procedimiento Abreviado nº 9/2015, en fecha 15 de marzo de 2016, DECLARÓ LA NULIDAD DEL ACTO ADMINISTRATIVO IMPUGNADO, por el que se aprobó el gasto y ordenaba el pago en las nóminas del mes de septiembre de 2014, de 150 euros a todo el personal funcionario del Ayuntamiento".
Según refleja la resolución, "el artículo 44 del Reglamento de Funcionarios del citado ayuntamiento en que se basa el meritado acto administrativo ES CONTRARIO AL ESTATUTO BÁSICO DE EMPLEO PÚBLICO Y A LA LEY DE FUNCIÓN PÚBLICA CANARIA QUE NO CONTEMPLAN ESE COMPLEMENTO".
Por todo lo cual, el Juez Sustituto, josé Manuel Díaz Pavón, decide "plantear Cuestión de Ilegalidad en relación con el artículo 44 del Reglamento de Funcionarios del Ayuntamiento de Tías".