DEMANDADO POR LOS TITULARES DE PARTE DEL TERRENO EN QUE SE UBICA LA BODEGA STRATUS

Juan Francisco Rosa, denunciado por Usurpación de Bienes Inmuebles

José Juan Negrín Ramos, propietario (junto con su madre y 2 hermanas) de parte del terreno en que se asienta la polémica Bodega Stratus, ha denunciado al varias veces imputado empresario Juan Francisco Rosa y a la compañía BTL, por presunta Usurpación de Bienes Inmuebles. En su Escrito al Juzgado (presentado el pasado 28 de noviembre), señalan que "podrían haberse cometido otros Delitos contra el Patrimonio Histórico, contra la Ordenanza del Territorio y contra el Medio Ambiente, así como Delitos de Prevaricación Administrativa y de Falsedad ante la Agencia Tributaria".

Según consta en el Escrito remitido al Juzgado, para "ejercer las acciones penales y civiles que pueden corresponder en defensa" de los intereses de la Familia Negrín, son "titulares de pleno dominio de la 1/18ava parte indivisa de la finca registral 3.630", donde antaño había "una vivienda" y hoy se encuentran asentadas la Bodega Stratus, el Restaurante (ya precintado), tienda y otras instalaciones. Dejando bien claro que "resulta evidente que ni Juan Francisco Rosa Marrero, ni la empresa BTL Lanzarote SL, de su propiedad, tienen título de dominio alguno". Añadiendo que "usurpó un derecho real inmobiliario de pertenecía ajena", derribando la vivienda y construyendo la bodega "sin autorización de ningún tipo".

Según señala el abogado de la Familia Negrín, "se observa la existencia de posibles hechos delictivos que afecten gravemente a mi representado y sus copartícipes familiares en relación con los hechos que se investigan", añadiendo que "además del delito de usurpación de bien inmueble, podrían haberse cometido otros delitos contra el Patrimonio Histórico, contra la Ordenación del Territorio y contra el Medio Ambiente, así como delitos de prevaricación administrativa y de falsedad ante la Agencia Tributaria". Y es que según la parte denunciante, BTL Lanzarote SL "hipotecó una finca sobre la cual no hay nada edificado, ya que la Bodega Stratus y todos sus anexos están ubicados en la finca colindante", parte de la cual es propiedad de los denunciantes.

- Informe Negativo de la Dirección General de Aguas

En el Escrito se añade un Informe de la Dirección General de Aguas, "donde se hace constar el alto grado de contaminación, con valor de ecoli en el sanitario de baños y lavados de la bodega que sobrepasan de una manera increible los límites establecidos, filtrándose dicha contaminación al terreno de cultivo".

La Familia Negrín pide al Juzgado que ordene "el cierre y precinto a todos los locales y de la bodega", explicando que "esta parte solicita tal medida en base a su vinculación con la propiedad afectada ante posibles responsabilidades o indemnizatorias por hechos delictivos ocurridos en nuestra propiedad, pidiendo con ello tutela judicial ante lo ocurrido". Añadiendo que "al arrogarse Juan Francisco Rosa Marrero o BTL Lanzarote la propiedad de una finca, de la cual al menos la 1/18 parte indivisa no le pertenece".