Intervienen quirúrgicamente a un individuo que portaba 212 gramos de hachís en su interior
Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Comisaría de Arrecife, han procedido a la detención de M.B.A., de 37 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El mismo llevaba en el interior de su organismo, 16 cápsulas con un peso de 212 gramos de hachís.
Los hechos tuvieron lugar cuando los miembros del Servicio Canario de Urgencias (SUC) asistían a un individuo en una vivienda de Arrecife, percatándose de que el paciente "desprendía un intenso olor a hachís", motivo por el cual alertaron a la Policía Nacional. Según les manifestó, acababa de llegar de viaje de Marruecos de donde traía bellotas de dicha sustancia.
Los agentes del orden se trasladaron hasta la vivienda, pero el individuo tuvo que ser trasladado a el Hospital General de la isla, donde debido a que no podía expulsar por sus propios medios todas las cápsulas tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Durante la intervención, le extrajeron 14 cápsulas de su interior a las que se sumaron posteriormente dos cápsulas que expulsó por sus propios medios, siendo 212 gramos el total de hachís requisado.