Se intentará con la "Feria de Muestras de tapas de Arrecife" eludir las normativas legales
Las exposiciones o ferias de muestra son actos sin ningún ánimo de lucro que se montan en determinadas ocasiones una vez cada uno o dos años por motivos especiales y que solo sirven para exponer y dar a conocer determinados productos, por dicho motivo y en contadas ocasiones suelen realizar ex-sesiones y no cobrársela los tributos del suelo público, pero el resto de los requisitos y ordenamiento jurídico tiene que cumplirlo a raja tabla.
Pero la actividad de las tapas de Arrecife de exposición y feria de muestra no tiene nada.
¿Que es lo que se muestran, las tapas o las parrandas folclóricas ,o, simplemente se muestra la cara dura de algunos, que en cada edición de las tapas, se llenan los bolsillos a costa del dinero publico? ¡Menuda cara se gastan algunos!
Por lo tanto intentar vender la citada actividad como una exposición y feria de muestra con la intención de eludir lo reglamentado y además de no cobrarle los impuestos y el uso del suelo público, no deja de ser una irresponsabilidad manifiesta.
De tomarse dicha medida para nosotros no dejara de ser una sucia artimaña que denunciaremos judicialmente, porque esta vía que pretenden utilizar no tiene pies ni cabeza, ni convence a nadie.
La actividad de la tapa organizada por el Ayuntamiento de Arrecife no deja de ser un negocio puro y duro, una mera operación comercial-empresarial con muchísimo ánimo de lucro, a trabes de la cual se están llenando los bolsillos una veintena de empresario a costa del dinero público.
Esta actividad lleva mas de una decena de ediciones .Están realizando prácticamente una cada uno o dos meses.
Por lo tanto la vía de exposición y feria de muestra que le quieren aplicar no es viable. Ni admisible y mucho menos puede ser legal.
Los empresarios responsables de los puestos comerciales que se montan en esta actividad de las tapas deben pagar obligatoriamente como cualquier otro hijo de vecinos todos los gastos que origine la realización de este acto.
De ser cierto de que presuntamente estos empresarios no pagan ni cumplen los requisitos que tenemos que cumplir los colectivos sociales y otros vendedores ambulantes, calificaríamos de "lamentable, deleznable, vergonzoso y hasta repugnante la situación por agravio comparativo.
El hecho de que lo este pasando mal el sector hostelero y de que muchos no consigan salir adelante no quiere decir que estas empresas se tengan que reflotar con dinero público. En este momento en nuestra sociedad, son muchos los que lo están pasando mal y tenemos que intentar resolver el problema por sí solo y sin la ayuda pública.
Si los bares y restaurantes participantes quieren tener la oportunidad de reinventarse y de promocionarse que lo hagan con su propio dinero como lo hace el resto de las empresas y los propios ciudadanos.
Ésta es una actividad meramente comercial y empresarial la cual bajo ni concepto, puede costarles ni un solo euro a los organismos oficiales.
No se puede estar pagando los negocios privados con dinero público.
Hoy son los restauradores a los que se le monta el negocio de forma gratuita, mañana exigirán lo mismo los pasteleros, fruteros, carniceros etc. Lógicamente pueden exigir a la institución oficial, que también se les monte una feria para ellos, todos los ciudadanos en este país tienen los mismos derechos.
Ya está bien de malgastar el dinero del pueblo que tanta falta les hace a muchos ciudadanos que están verdaderamente necesitados.
Si los empresarios quieren tener una feria para vender sus productos que la paguen íntegramente ellos como es lógico, coherente y sensato, como lo paga el resto del pueblo.
Los colectivos sociales sin ánimo de lucro, tenemos que pagar cuando montamos un puesto para recaudar fondo y así poder realizar las actividades sociales gratuitamente para el pueblo, por que la gran mayoría no recibimos ningún tipo de ayuda oficial.
Esta asociación de empresario que montan en la actividad de la tapa con ánimo de lucro debe y tiene que pagar obligatoriamente, sin ningún tipo de excepción, porque que estos puestos comerciales solo sirven para engordar las cuentas particulares de los empresarios.
Además, ya está bien de tantas mentiras y de tantos ridículos argumentos que ya nadie se cree. (Dinamización, ventas de productos de la tierra, puestos de trabajo, beneficio para la ciudad, promoción turística, feria de muestra etc.).
Siempre a todas las actividades perjudiciales que solo genera grandes pérdidas económicas al erario público, el político de turno nos aplica falsamente al pueblo los mismos y cansinos cuentos que ya nadie se cree.
Ya está bien de intentar a cada momento burlarse del pueblo y pretender engañarlo una y otra vez.
Esta actividad de las tapas origina muchísimas pérdidas económica al erario público y solo para que una veintena de empresario se llene los bolsillos. Que por cierto, su gran mayoría son siempre los mismos.
¿Que sistema utilizan para conceder estos puestos, el dedo, el amiguismo o hacen algún concurso público?
Esta actividad le cuesta al Ayuntamiento una autentica fortuna en cada edición que montan entre lo que deja de cobrar por el uso del suelo público y lo que le cuesta el montaje estamos hablando de más de 10.000 Y 20.000 euros por día montado.
Esta crisis nos afecta a todos por igual y los organismos oficiales al pueblo llano y sencillo no les pagan sus necesidades.
Es muy importante se tomen en serio y se tenga en cuenta lo que en este documento de forma oficial estamos indicando y solicitando.
Si no se cumple con las obligaciones como es de Ley acudiremos a los Tribunales de Justicia y que no les quepa ningún tipo de duda que lo haremos. Es nuestro deber como colectivo social velar por la seguridad y bienestar del pueblo y por el cumplimiento de las leyes.