INALSA cortará el agua 2 días en los campos
A partir de hoy martes y hasta el próximo jueves por la mañana, todas las zonas rurales de Lanzarote se quedarán sin suministro de agua potable. Según el Consorcio del Agua, dicha medida se debe al "incremento en la demanda derivada de las altas temperaturas" y a un "corte de suministro eléctrico" que afectó a las plantas desalinizadoras.
El Consorcio del Agua de Lanzarote pone en conocimiento que según nos ha informado Insular de Aguas de Lanzarote se procederá a interrumpir el suministro de agua potable en las zonas rurales de la isla, desde mañana martes, 30 de abril, a partir de las 18 horas, aproximadamente, hasta última hora del miércoles, 1 de mayo, esperando retomar el abastecimiento a primera hora del jueves, 2 de mayo.
Desde Inalsa se confirma que la medida es necesaria habida cuenta de que los niveles de los depósitos generales se encuentran por debajo del mínimo de seguridad que se debe mantener para afrontar cualquier otra incidencia, como consecuencia del incremento en la demanda derivada de las altas temperaturas que se alcanzaron la semana pasada.
Por otro lado, la situación en los depósitos se vio agravada por un corte de suministro eléctrico que afectó a las plantas desalinizadoras en Punta de los Vientos y Janubio debido al contrato de interrumpiblidad.
Tanto desde el Consorcio como desde Inalsa se espera que esta medida cause los menores agravios posibles a los abonados de las zonas rurales y se recuerda deben revisar los niveles de sus depósitos de reserva y verificar que tal como obliga el Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento de la Lanzarote (BOP, nº 65, del 30 de mayo de 2003) contienen un almacenamiento de agua de al menos 120 litros por persona y día en el caso del consumo doméstico, y de 250 litros por persona y día respecto al consumo turístico-residencial, en ambos casos por un tiempo de cinco días.