Imputados el Comisario de Arrecife, el Secretario y el Jefe del Puesto de Guasimeta por presunto trato degradante a una pareja de policías
El Juzgado nº 2 de Arrecife ha admitido a trámite la querella interpuesta contra el actual Comisario de Policía, Federico Teodoro Pérez, el Secretario de la Comisaría, Mariano Ruiz López, y el responsable del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Guasimeta, José Corbalán Ruiz. Los demandantes son un matrimonio de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que acusan a los ahora imputados de "trato degradante" y "persecución laboral continuada" hacia ellos.
Según ha informado Canarias Ahora, dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía (un matrimonio, para ser más exactos), destinados en el Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Guasimeta, presentaron una querella contra su Jefe inmediato, por "numerosas actitudes de hostigamiento y discriminación" hacia sus personas; con el agravante de que la situación ha sido "tolerada y defendida en todo momento por el Comisario Jefe local". Aunque en un principio la denuncia había sido también por Prevaricación, finalmente el Juzgado nº 2 de arrecife ha decidido imputar a los 3 mandos por presunto Trato Degradante.
Entre los asuntos denunciados, destacan: "aperturas de expedientes disciplinarios por llegar 10 minutos tarde al puesto de trabajo, traslados forzosos de su plaza en Guasimeta a la Comisaría de Arrecife o al puesto fronterizo del puerto de Los Mármoles, incluso obligarles a prestar servicios a la misma hora y en el mismo lugar en el mes de agosto". Todo ello como una "clara alteración del Catálogo de Puestos de Trabajo del Cuerpo Nacional de Policía".