Un herido grave tras un cortocircuito que provocó un incendio en una vivienda de Playa Blanca
El pasado viernes 17 de enero fue alertado el Cuerpo de Bomberos sobre un incendio en la localidad turística de Playa Blanca (Yaiza). Por ello se desplazaron sus efectivos al lugar, más concretamente a 'Residencial Iris', comprobando que uno de los apartamentos estaba en llamas.
En el lugar ya se encontraba la Policía Local de Yaiza, cuyos agentes acompañaron a los bomberos al inmueble incendiado. Así comprobaron que las llamas afectaban completamente al pasillo, una habitación y el patio contiguo de la vivienda. El resto de las dependencias estaban envueltas por el humo. Emplearon 500 litros de agua y 2 botellas de aire para sofocar el siniestro.
Tras apagar el fuego, los bomberos observaron que una tubería estaba rota, provocando un importante derrame de agua, por lo que procedieron a cortar el suministro.
- Cortocircuito
Los bomberos trabaron contacto con una persona que se identificó como "responsable" de las obras que se estaban acometiendo en el apartamento siniestrado. El mismo informó que uno de sus trabajadores tuvo que ser trasladado al hospital con quemaduras en las piernas y una mano, tras producirse un cortocircuito. Este estallido fue el que provocó el incendio.
Tras ventilar la vivienda, los bomberos dieron por finalizado el servicio. Estuvieron presentes los efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil de Yaiza.