La Guardia Civil denunció a la Bodega Stratus ante el Ayuntamiento de Yaiza
La Guardia Civil ha interpuesto una denuncia contra la polémica Bodega Stratus, propiedad de BTL Lanzarote, ante el Ayuntamiento de Yaiza. Según la demanda, en las citadas instalaciones se está desarrollando "una actividad o la apertura de un establecimiento sin la previa Licencia Municipal de Apertura".
La Benemérita presentó en el consistorio sureño, un Informe Fotográfico en el que se especifican todas las actividades "que se están desarrollando en la bodega Stratus desde el año 2011 hasta agosto de 2013": el Restaurante "Aljibe del Obispo" (que ya el Ayuntamiento clausuró el mes pasado); una tienda gourmet; la sala Stratus "para exposiciones y talleres de pintura"; una terraza grill y otra terraza para conciertos y cine de verano.
Recordemos que meses atrás, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), efectuó una inspección en las que constató que las instalaciones "carecen de la Licencia de Apertura" de todas las mismas. Y ante la respuesta "ambigua" de la empresa, el instituto armado ha requerido a la todavía Alcaldesa, Gladys Acuña, para que inicie "los expedientes sancionadores" pertinentes.