Greenpeace pagará el aval de 50.000 euros por la liberación del Arctic Sunrise
Greenpeace ha anunciado que después de la negativa del Ministerio de Fomento de liberar el barco Artic Sunrise, retenido en el muelle de Arrecife (Lanzarote), ha reunido los 50.000 euros que el Estado había impuesto como aval para permitir que el barco siga navegando en la defensa del medio ambiente.
Una vez depositado el aval, el barco podrá zarpar de nuevo y, por tanto, la ONG ha desconviocado las concentraciones que iban a realizarse frente a delegaciones del Gobierno en numerosas ciudades españolas para exigir la liberación del buque. Sin embargo, sí mantiene las manifestaciones de este martes a las 18 horas ante las delegaciones canarias para mostrar una vez más su "más absoluto rechazo" a las prospecciones.
Una vez liberado el "Arctic Sunrise", navegará hasta Valencia para apoyar a los 16 activistas y un fotoperiodista ante el juicio al que se enfrentan a penas cercanas a los 3 años de cárcel por una acción de protesta realizada el 15 de febrero de 2011 en la central nuclear de Cofrentes (Valencia) para protestar contra la energía nuclear.