SEñALANDO QUE "LA REFERIDA ADMINISTRACIóN DE JUSTICIA VERíA CONTRAPRODUCENTE Y CON MUY MALA CARA QUE UN ALCALDE SUPERIMPUTADO EN DICHA CAUSA FUERE EL QUE APORTARE DIFERENTE DOCUMENTACIóN A LOS TRIBUNALES"

Un funcionario municipal advierte al teniente de alcalde de Arrecife sobre las implicaciones judiciales de Montelongo en el Caso Montecarlo

Escrito presentado al teniente de alcalde de Arrecife

El funcionario municipal Narciso Pérez González, ha presentado un escrito (2016-004749) ante el teniente de alcalde capitalino, Rafael Juan González, pidiéndole que "REVOQUE" el Decreto en el que está obligado a realizar "todas las gestiones ante la Administración de Justicia", en lo relativo al Caso "Montecarlo". Advirtiéndole de la actitud del actual Alcalde, "el superimputado" José Montelongo, que se habría aprovechado "de recursos públicos para su defensa personal".

El funcionario en cuestión reseña su "sorpresa" y su "repulsa al continuo proceder del actual alcalde de Arrecife, quien en nombre de dicha institución ha tenido recientemente la desvergüenza de recurrir el archivo definitivo de suspensión de imputación de cargos contra el funcionario titular del puesto de Tesorería, Antonio Cabrera Panasco, después incluso de que la defensa del Ayuntamiento de Arrecife en el 'caso Montecarlo' en su momento: ni se opuso ni se pronunció ante dicho archivo". Recordando que tanto el Juez titular como el Ministerio Fiscal, "en sus diferentes autos hacían constar la no existencia de ánimo delictivo por parte del tesorero, ya que éste lo único que conocía era la orden de pago y no el resto de la documentación".

Entre otras cosas, González expone que el Tesorero aportó "documentación bastante ilustrativa sobre el modo en el que se autorizaban algunos pagos investigados en la época, en que el titular de la Concejalía de Hacienda era el actual alcalde, Sr. Montelongo, quién blande su daga justiciera contra todo aquel trabajador del Ayuntamiento de Arrecife que no se pliegue a sus trapisondas, intentando obtener como última hazaña la de humillar y vejar una vez más a uno de los funcionarios", en clara alusión a Cabrera Panasco, quién "lo único que ha hecho ha sido aportar a la Administración de Justicia, datos claros y concisos de graves irregularidades, cometidas sobre todo por cargos públicos pertenecientes a esta institución, como es el ínclito sr. Montelongo".

- "El Secretario accidental es conocido por su afición a ocultar información pública"

En referencia al letrado encargado de la defensa del Ayuntamiento en el "Caso Montecarlo", Narciso señala que "quien otrora fuera el 'alcalde de los arrecifeños' el sr. Fajardo Feo" contó la anécdota "jocosa" de que "lo conoció el mismo día que lo contrató". Y que su actuación desde entonces "ha sido prácticamente inexistente", por lo que "sorprende esta última actuación del letrado aludido, por lo que sería conveniente sr. Rafael Juan que se informara de la persona que supuestamente le dio la orden de tal recusación. Y de no ser así, suspender ipso facto la relación contractual de este Ayuntamiento con el letrado Oswaldo Bertancort".

Asimismo le sugiere al teniente de alcalde que "debería Ud. dirigirse a la Secretaría General del Ayuntamiento de Arrecife y exigirle al auxiliar administrativo (que ejerce de Secretario-accidental conocido por su afición a ocultar información pública a muchos ciudadanos, para en cambio facilitársela de manera privilegiada a un determinado despacho de abogados), el Decreto existente firmado por el sr. Montelongo donde delega en el sr. Rafael Juan González... todas las delegaciones con sus correspondientes firmas para que sea la persona que realice TODAS LAS GESTIONES ante la Administración de Justicia". Advirtiendo que "la referida administración de Justicia vería contraproducente y con muy mala cara que un Alcalde superimputado en dicha causa fuere el que aportare diferente documentación a los tribunales. ¡Pura lógica!".

- Advierte a Rafael Juan con que revoque el Decreto

Por lo cual, le solicita a Rafael Juan González, "como trabajador de esta institución digna pero que de forma indigna... está representada por una persona que actualmente está investigada y que casi con total seguridad sea totalmente encausada", que "REVOQUE dicho Decreto anulando de forma explícita dicha actuación, pues si encima la misma ha sido por una orden verbal, no puede catalogarse como una resolución dictada por una administración, lo que nos daría a entender que otra vez el sr. Montelongo se ha vuelto a aprovechar de recursos públicos para su defensa personal de una forma soez y pueril, con el único fin de intentar dilatar su más que presumible 'ejecución judicial'".

Advirtiendo al teniente de alcalde que "una vez haya revocado tal decreto, ponga en conocimiento del Juzgado tal proceder pues la Prevaricación puede ser por acción y omisión y a buen entendedor...".