Un funcionario policial denuncia las "mentiras vertidas" por el Teniente de alcalde de Arrecife con el asunto del minitren
El funcionario de la Policía Local de Arrecife, Narciso Pérez González, ha salido a la luz pública para denunciar "las denigrantes y deplorables declaraciones públicas realizadas por el Teniente de alcalde, Rafael Juan González", con el Caso del Minitren. Recordándole asimismo a la Alcaldesa, Eva de Anta, "la obligatoriedad de cumplir con lo debidamente establecido en la Ley".
Todo surgió a raíz de que la Policía Local detuviese la marcha del flamante Minitren turístico de Arrecife, por carecer de "la obligatoria documentación". El propio Teniente de alcalde mostró en determinados medios de comunicación su "malestar" por la medida. Al respecto, Narciso Pérez asegura que Rafael Juan González hizo "declaraciones públicas de manera subrepticia y soterrada, con una intención malévola de confundir sobremanera a la opinión pública".
- Sin Permiso de Circulación y figurando como "guagua"
Más aún, le recuerda al Teniente de alcalde (de CC) "todas las mentiras vertidas sobre la actuación ejercida por estos policías locales:
a) El minitren NO ESTABA CIRCULANDO, sino todo lo contrario, estaba parado en las inmediaciones del Castillo de San Gabriel, en una parada 'ficticia'... no presentando entre otras la Autorización Complementaria pertinente.
b) Acto seguido se incorpora a la zona un segundo minitren, que además de no presentar la Autorización Complementaria, TAMPOCO PRESENTA PERMISO DE CIRCULACIÓN, con un condicionante más, como es el de figurar en su ficha técnica COMO GUAGUA.
c) Al comprobar seguidamente que los vehículos mencionados no presentan la autorización complementaria, se procede a informar al responsable de los mismos de que no deberían recoger más pasajeros hasta que subsanen las anomalías reflejadas". A día de hoy, según denuncia, "el vehículo calificado como 'guagua' estaba parado; pero es que el otro TAMPOCO TENDRÍA QUE ESTAR CIRCULANDO".
- La Ley es igual para todos
En cuanto a la todavía Alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, le recuerda "la obligatoriedad de que se haga cumplir con lo debidamente establecido en la Ley y donde mínimamente ha de imperar el principio de igualdad, por lo que sería aconsejable no se permitiera la circulación de estos vehículos hasta que sea subsanada la anomalía, de LA MISMA MANERA QUE SE PROCEDERÍA CON CUALQUIER CIUDADANO, EN LAS MISMAS CIRCUNSTANCIAS, por mucha empresa de prestigio y de solvencia que ostente...".