Eva de Anta impide la participación y el uso del Centro Socio-Cultural de Valterra
UNIFICACIÓN VECINAL VALTERRA
Sin ningún género de duda es dictatorial impedir la participación y el uso del Centro Socio Cultural de Valterra a la mayoría aplastante de los colectivos existentes en el barrio, esta lamentable situación se debe arreglar, para que todas las asociaciones y vecinos puedan disfrutar de este centro, pues la colectividad social de Valterra necesita de un centro sociocultural. Y si este es el único que tenemos, se tendrá que dinamizar y dar cabida a todo el mundo.
Cuando se le cedió el local a la ya inexistente Asociación de Vecino Los Marinos de Valterra no había otras asociaciones. Ahora se da la circunstancia de que hay más colectivos serios y con mucha capacidad de trabajo los cual no tienen ningún espacio donde estar y desde luego el Centro Socio Cultural de Valterra no puede ser finca privada de nadie. El Ayuntamiento es el presunto arrendatario del local. Es el Ayuntamiento el que debe realizar una perfecta distribución de las instalaciones para que todos puedan realizar un uso igualitario de la misma.
El Ayuntamiento debe recuperar todas las llaves de la citada sede, con la intención de que los otros colectivos puedan participar y organizar actividades.
Se debe buscar soluciones de forma inmediata y urgente por que ahora hay colectivos sociales que necesita también ese espacio, y estas instalaciones como espacio público que es no puede ser de uso particular de un solo colectivo y de unas únicas personas, estas instalaciones deben ser de uso comunitario.
Son 11 los colectivos sociales existentes en estos momentos en el barrio de Valterra, los que están dispuesto a trabajar seriamente y junto con el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida del barrio y para dinamizar y formas a los vecinos de la localidad
Son estos los colectivos que vienen solicitando el uso de estas instalaciones desde más de 2 años y hasta el momento no se les ha dado ningún tipo de respuesta oficial.
Sin embargo le entregaron la gestión y le dieron espacio en el Centro Socio Cultural de Valterra a la asociación de Vecinos Marques de Valterra, la ultima que se creó en el barrio, ya que esta es la más joven de toda, pero lo que es más grave se mantuvo al frente de la gestión de este centro a un particular sin colectivo, ni cargo social durante casi tres años a pesar de haber denunciado el hecho ante los distintos responsables del Ayuntamiento muchos colectivos y es este quien sigue mal llevando dicho centro.
Finalizar puntualizando que ninguna autoridad puede adoptar medidas, que directa o indirectamente obstaculice la libertad, autonomía e independencia que tienen los colectivos sociales para poder realizar su gestión, actividades y proyectos en general.
Indicarles que los Tribunales de Justicia tienen el deber de controlar la legalidad de los acuerdos y de los actos que realizan los distintos miembros de los grupos de gobiernos de las entidades locales.
Puntualizarle que los miembros de las corporaciones locales están sujetos a responsabilidad civil y penal por los actos y omisiones realizada en el ejercicio de su cargo.