Enredo Participativo facilitará la recogida de tapones de botellas de plástico para su reciclaje
El Ayuntamiento de Tías, a través del proyecto “Enredo Participativo, Centro Municipal de Información, Asesoramiento y Gestión Social”, dependiente de la Concejalía de Bienestar Social gestionada por el edil de San Borondón, Jerónimo Robayna, facilitará la recogida y posterior traslado de tapones de botellas de plástico para su reciclaje, con el fin de recaudar fondos que serán destinados a familias necesitadas de material ortoprotésico, con dificultades económicas para adquirirlo.
Para tal fin, el Consistorio tiene previsto suscribir un convenio con la Asociación sin ánimo de lucro “Iraitza Tapones Solidarios”, por el cual instalará puntos de recogida en centros educativos, casas de cultura, sedes de asociaciones, dependencias municipales, etcétera, para que los vecinos puedan depositar los tapones de plástico.
Posteriormente, un vehículo municipal se encargará de trasladarlos a la planta de reciclaje donde se entregarán a la empresa Plascan, que se encargará de triturarlos y de entregar al Ayuntamiento un vale con el peso depositado.
Ambas partes que suscriben el convenio llevarán el control exacto de la cantidad depositada así como del importe de los vales que gestionará Iraitza Tapones Solidarios, encargándose la Concejalía de Bienestar Social de elaborar un listado de personas que necesiten material ortoprotésico por estricto orden de solicitud oficial.
La Asociación, en coordinación con la Concejalía, se encargará de entregar a estas familias, con prioridad a las residentes en el municipio de Tías, las aportaciones económicas que necesiten para la adquisición de dicho material, recaudadas a través del reciclaje de los tapones de plástico.
Este convenio se enmarca dentro del objetivo que el Ayuntamiento de Tías, como entidad local, tiene en materia de medio ambiente, servicios sociales y educación, a fin de promover vínculos de colaboración que favorezcan el desarrollo de acciones para la mejor calidad de vida de los ciudadanos.