El Tribunal Supremo condena a Arrecife a pagar 150.000 euros por la expropiación de un solar
El ayuntamiento capitalino, en 2009 "ocupó una finca" de 535 metros cuadrados entre las calles Paraguay, Portugal y Triana, con la excusa de destinarla "para uso público". Lo cierto es que sobre esa parcela, propiedad de Jorge Morales Armas y herederos, se construyó una Cancha de Bolas. Y en ese entonces, el Jurado Provincial de Expropiación estableció el justiprecio en un montante de 991.000 euros.
Tras presentar el consistorio el pertinente recurso, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias rebajó la cuantía a 148.000 euros. La misma cantidad aceptada en estos momentos por el Tribunal Supremo.
- Otra finca de 1.500 m2
Actualmente el Tribunal Supremo ha aceptado estudiar el recurso presentado por la misma familia Morales, por una parcela de 1.500 metros cuadrados existente entre las calles Argentina, Paraguay y Portugal, la cual fue expropiada también por el Ayuntamiento para montar un "parque" frente al edificio del Bingo viejo. Aunque el justiprecio había valorado dicho terreno en 2,27 millones de euros, el TSJC lo redujo a 491.000 euros.