Lanzarote perderá este mes a 7 médicos especialistas

Una disposición del Parlamento Canario que obliga a jubilarse "a aquellos funcionarios que hayan cumplido 65 años", ha dejado prácticamente "en cuadros" al Hospital José Molina Orosa, con la JUBILACIÓN FORZOSA de 7 de sus más veteranos y experimentados especialistas médicos. Más grave aún, todavía no hay perspectiva de que estos profesionales sean sustituidos en breve, aumentando con ello el caos que se vive en el principal centro hospitalario de la isla. Tal y como adelantó LANZAROTE CONFIDENCIAL, algunos de los afectados "piensan levantarse en pie de guerra" por lo que consideran "un ACTO PROPIO DE DICTADURAS".

Los afectados por esta disposición del Gobierno autónomo, aprobada el pasado 28 de diciembre, son los siguientes profesionales:

- Doctor Carda; EL ÚNICO NEOCIRUJANO del Hospital (con un promedio de 120 intervenciones al año), y adscrito a Traumatología.

- Doctor Julio Santiago Obeso: Jefe del Servicio de Psiquiatría.

- Doctor Samir: uno de los 4 Especialistas en Digestivo.

- Doctor Esquíroz: Responsable de Pediatría.

- Doctor Vicente Rodríguez Sarayo: Responsable de Radiología.

- Doctor Bernardino Güemes: Responsable del Servicio de Anestesia.

- Doctor Tomás Toledo: Atención Primaria


- Jubilados el 31 de marzo

Los 7 médicos se habían acogido tiempo atrás a una "prórroga" para poder trabajar hasta los 70 años, "por la falta de especialistas en la isla". Pero la nueva Ley aprobada por el Parlamento les obliga  "JUBILARSE el próximo 31 de marzo", provocando una gran incertidumbre en una población desgraciadamente acostumbrada a las eternas listas de espera, y a ser atendida por médicos bisoños "y en prácticas".