El Comité de Empresa del Hotel "Relaxia Olivina Lanzarote" exige la "readmisión inmediata" de Antonio Bonilla en los CACTs
El comité de empresa del Hotel Relaxia Olivina Lanzarote se suma a la indignación y repulsa que ha producido el despido injustificado de Antonio Bonilla, presidente del comité de empresa de los CACT.
Antonio se ha caracterizado siempre por la defensa del colectivo de trabajadores y trabajadoras de los CACT, denunciando la mala gestión del ente público y los intentos privatizadores por parte de determinados políticos empecinados en favorecer a determinados sectores empresariales.
El despido de Antonio Bonilla, no es solo un grave atentado contra el movimiento sindical, también contra toda la ciudadanía, que ven, como los supuestos valedores de los derechos democráticos y de la soberanía popular,son los primeros en mancillar estos derechos al pretender descabezar y anular a la representación de las y los trabajadores en los CACT, representación elegida democráticamente por el conjunto de la plantilla.
El Comité de empresa del Hotel Relaxia Olivina en nombre del conjunto de los trabajadores y trabajadoras del Hotel nos solidarizamos plenamente con Antonio Bonilla y con todos los trabajadores y trabajadoras del los CACT. Exigimos la readmisión inmediata de Antonio y la reparación por parte de los responsables del grave daño causado.
- Comité de Empresa de los CACTs
“Antonio Bonilla se ha caracterizado por ser defensor de lo público, de la obra de César y denunciar la mala gestión y atrocidades que ha cometido la Dirección en los Centros, hechos que le han costado su cabeza en la empresa pública”
Desde el Comité de Empresa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo al presidente de nuestro Comité de Empresa, Antonio Bonilla. El delegado de los trabajadores/as ha sido injustamente expedientado y despedido en un acto de represión injustificable.
Los Consejeros y la Dirección se han convertido en verdugos, jueces y parte tomando la decisión de despedir a un trabajador, que es delegado de personal y presidente del Comité de Empresa, sin nombrar a un instructor independiente, que garantice la resolución del expediente disciplinario.
Bonilla se ha caracterizado por ser defensor de lo público, de la obra de César y denunciar públicamente la mala gestión y atrocidades que ha cometido la Dirección en los Centros, hechos que le han costado su cabeza en la empresa pública, empresa que sanciona y despide al presidente del Comité por ejercer fielmente, de manera activa y responsable, las tareas para las que fue elegido: defender los intereses de sus compañeros/as de trabajo.
El Comité de Empresa, que por supuesto no consiente semejante atropello, avisa que se mantendrá muy activo ante la vulneración de derechos y las represalias hacia este y otros representantes de los trabajadores/as. En condiciones de precariedad laboral y paro es difícil organizarse y conseguir tener una representación eficaz en las empresas, y más difícil aún, perder el miedo, exigir y velar por el cumplimiento de nuestros derechos. Así, la lucha de Antonio Bonilla es nuestra lucha y por tanto su despido atenta contra la defensa de la gestión pública transparente y contra los derechos de los trabajadores/as.
Ratificamos que no vamos a consentir que nuestros representantes sean represaliados, reprimidos y su voz callada. No a la mordaza en los centros de trabajo. Damos todo nuestro apoyo al compañero despedido en los Centros Turísticos. Pondremos a disposición todas nuestras fuerzas contra la represión sindical y por la readmisión de nuestro compañero.