El Diputado del Común reclama al Ayuntamiento de Tías todos los expedientes del Caso "Panificadora San Antonio"
El Diputado del Común, a instancias de la formación VECINOS UNIDOS, se ha dirigido al Ayuntamiento de Tías, reclamando todos los expedientes relativos al conocido como Caso "Panificadora San Antonio". De la misma forma ha trasladado su petición a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN).
Según ha informado la Oficina del Diputado del Común, a través del Expediente EQ-0169/2015, el pasado 11 de marzo se dirigió "al Ayuntamiento de Tías" para "recabar información acerca del asunto" referente a la apertura ILEGAL de la Cafetería "San Antonio", propiedad de la familia de la Concejal del grupo de gobierno del citado consistorio, MARÍA NEREA SANTANA ALONSO.
Recordemos que tras 4 meses de denuncias por parte de la formación VECINOS UNIDOS y de la Confederación COVEINCA, y presionado por la Consejería de Actividades Clasificadas del Cabildo de Lanzarote, el todavía Alcalde de Tías, PANCHO HERNÁNDEZ, se vio obligado a reconocer que la Pastelería San Antonio llevaba MÁS DE UN AÑO CON EL NEGOCIO ABIERTO SIN LAS OBLIGATORIAS LICENCIAS DE APERTURA, OBRAS NI ACTIVIDADES CLASIFICADAS. De hecho, en un escrito remitido a VECINOS UNIDOS, el citado primer edil confirmó que se vio obligado a ABRIR 3 EXPEDIENTES contra la empresa PANIFICADORA SAN ANTONIO DE TÍAS SL (37/2014-PO; 136/2014-IU; y 119/2014-IA), por carecer de Licencias de Obras, y de Actividades Clasificadas.
- ¿Por qué no se sanciona al negocio de la Concejal Nerea Santana?
Sin embargo, pese al reconocimiento de la ILEGALIDAD DE LA EMPRESA FAMILIAR DE LA CONCEJAL NEREA SANTANA, no se ha hecho oficial ningún tipo de sanción hacia la misma. Ni se ha procedido a la clausura de la actividad, cosa que la concejal de Urbanismo, SARAY RODRÍGUEZ ARROCHA, no ha tenido pudor en hacer con otras empresas, POR MUCHO MENOS. Motivo por el cual VECINOS UNIDOS se vio obligado a dirigirse al Defensor del Pueblo y al Diputado del Común, amén de otras instituciones de las que hablaremos con posterioridad.
- Requerimiento a la APMUN
El Diputado del Común también se ha dirigido a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), para "recabar información sobre el asunto", ya que VECINOS UNIDOS llegó a presentar 2 escritos (30 de septiembre y 21 de octubre de 2014), solicitando que confirmara "si los depósitos de la vieja Gasolinera de Tías han sido descontaminados y sellados como marca la Ley". Y es que la citada Cafetería- Pastelería San Antonio, construyó una terraza (ILEGAL TAMBIÉN) "sobre una de las bocas de hombre" de la citada gasolinera.
Y es que a juicio de VECINOS UNIDOS, "todo hace sospechar que la concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez, presuntamente estaría intentando demorar deliberadamente la sanción y precinto de unas actividades claramente ILEGALES, porque afectan a la familia en primer grado de su compañera del Grupo de gobierno y de partido" (2014018134).