Detenidos dos de los "pirómanos" de Arrecife
Fue en la madrugada 21 de junio cuando la sala del 091 recibió el aviso de un ciudadano sobre el incendio de un coche estacionado en la calle Tomas Lubary de la capital, por lo que hasta el lugar se dirigieron los agentes, además de la Policía Local y bomberos.
Por su parte, los funcionarios se entrevistaron con varios testigos de los hechos que les relataron lo sucedido, mientras que en paralelo, otra patrulla localizó en la calle José Ortega y Gasset otro incendio en un contenedor que afecto a otro vehículo, siendo un total de cuatro vehículos y un contenedor los que fueron incendiados intencionadamente esa noche.
- Un testigo vio una toalla impregnada "de algún líquido inflamable"
Se inicio así una investigación policial, que gracias a la colaboración ciudadana y más concretamente de un testigo que vio como dos individuos trataron de incendiar otro vehículo con una toalla impregnada de algún liquido inflamable esa misma noche, se logró identificar a los presuntos autores.
En este sentido, uno los presuntos autores ya se encontraba detenido al ser sorprendido 'in fraganti' por la Policía Local de Arrecife robando en el interior de un vehículo en la misma fecha, lugar y franja horaria de los incendios y en las que una segunda persona se les había dado a la fuga.
- Ya son cinco los detenidos este año por incendios intencionados a vehículos y contenedores
Tras la localización del segundo de los implicados, la Policía Nacional procedió a su detención como presunto autor de un delito de daños, mientras que la investigación continúa abierta para poder determinar la presunta participación de los arrestados en otros hechos de similares características sucedidas.
Con todo, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, Juzgado de Instrucción número cuatro de Arrecife, quién decretó el ingreso en prisión de ambos.
Finalmente, la Policía ha resaltado que en lo que va de año 2022, un total de cinco personas han sido detenidas por la Policía Nacional por incendios intencionados a vehículos y contenedores de la capital lanzaroteña.