Cuatro detenidos por el asalto a una vivienda en el que falleció un vecino de San Bartolomé
La Guardia Civil ha detenido a 4 de los individuos que el pasado 18 de enero asaltaron una vivienda de San Bartolomé, "haciéndose pasar por agentes de la Benemérita". En el atraco torturaron con "violencia inusitada" al propietario de la casa, hiriéndolo "gravemente". La víctima falleció en la noche de ayer jueves.
El operativo policial se enmarca dentro de la denominada Operación "Caldereta", centrándose sus pesquisas en
un grupo organizado de personas dedicadas a la comisión de todo tipo de ilícitos penales relacionados, principalmente, con el patrimonio en distintas islas de Canarias y que "no dudaban en ejercer gran violencia" en las personas que eran seleccionadas como víctimas de sus acciones.
En el caso de la vivienda asaltada en San Bartolomé, los atracadores "torturaron" a su víctima con "una violencia inusitada, como el empleo de corriente eléctrica en diferentes partes de cuerpo y golpes en la cabeza con un objeto contundente".
- Procedentes de Tenerife
En cuanto a la radicación del grupo, comprobaron que mayoritariamente procedían de la isla de Tenerife, si bien tenían nexos de unión con la isla de Lanzarote de donde era alguno de su miembros. Estos últimos eran los encargados de proporcionar la información y logística necesaria para poder cometer los actos.
Según informa la Guardia Civil, la banda se había especializado en este tipo de ilícitos penales "hasta el punto que utilizaban a otras personas obligándolas a formar parte de la misma a través de acciones coercitivas y amenazas sobre su vida, así como la de sus familiares directos.
- Recuperadas joyas y una escopeta con los cañones recortados
PENDIENTE DE AMPLIACIÓN
.