Tres detenidos tras apuñalar a dos jóvenes en un parque infantil de Arrecife
Los hechos se remontan a la tarde del jueves, 8 de agosto, cuando varios ciudadanos alertaron, a través del teléfono 091 de la Policía Nacional, que se estaba produciendo una reyerta con arma blanca entre varios jóvenes en un parque infantil de Arrecife.
Seguidamente se personaron en el lugar policías que observaron como personal sanitario estaba atendiendo a dos jóvenes y en ese momento varios testigos expusieron a los agentes que los agresores ya habían huido del lugar en coche.
A partir de ese momento, y con los datos aportados por los testigos, varias patrullas se movilizaron de forma simultánea para intentar localizar el vehículo en el que habían huido los presuntos autores de los hechos; mientras que los agentes de la patrulla que estaba en el parque infantil se entrevistaron con las dos víctimas, que "no aportaron mucha" información a la policía, por lo que fue "crucial" la información facilitada por los testigos que vieron lo ocurrido.
- Uno de los implicados tenía una orden de devolución por estancia irregular en territorio español
Las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital cercano, precisando uno de ellos 12 puntos de sutura externos y seis internos en el cuello, mientras que el otro herido necesitó varios puntos de sutura en la mano derecha.
Por su parte, el patrullaje realizado por la Policía Nacional para dar con el paradero del vehículo fugado obtuvo resultado y tras localizar el vehículo, se procedió a la detención de la joven que lo conducía, así como a uno de los autores, que resultó ser pareja suya.
El tercer implicado fue localizado en la vivienda de unos amigos en la que se estaba escondiendo, por lo que fue detenido, constándole al mismo una orden de devolución por estancia irregular en territorio español.
A los tres detenidos se les acusa de ser los presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones. Por ello, tras finalizar las diligencias policiales, los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.