Detenido por quebrantar una orden de alejamiento, amenazar y coaccionar a su ex pareja
Los efectivos de la Guardia Civil de San Bartolomé detuvieron el pasado martes 7 de junio a un individuo, acusado de "vulnerar una medida judicial de orden de alejamiento y prohibición de de comunicación" con su ex-pareja. Además se le han imputado los supuestos delitos de amenazas y coacción a la misma.
El encartado ha sido identificado como A.R.A. de 35 años y con antecedentes en materia de violencia de género. De hecho, ya había sido detenido el pasado 20 de febrero, por sucesos similares, al amenazar y causarle lesiones leves a la misma mujer. En aquel entonces, la Autoridad Judicial ordenó como medida cautelar, una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima, hasta que se desarrollase la vista oral o juicio definitivo por los hechos.
Pese a ello, desde el pasado mes de abril el sujeto en cuestión no ha dejado de incumplir el mandato judicial.
- Amenazas a los testigos
Más aún, el individuo comenzó a amenazar a su ex-pareja y a las amigas de ella, llegando a "quemar o destrozar sus vehículos particulares"; con el objetivo de que no declarasen contra él cuando se produjese la correspondiente vista oral o juicio por los hechos cometidos en febrero y ya referidos. De todo ello tuvo conocimiento la Guardia Civil.
También coaccionó a su víctima para que tuviese relaciones sexuales con él, con la advertencia de publicar en Internet y en sus redes sociales fotografías de ella de carácter íntimo. Finalmente ha sido detenido por un delito contra la integridad moral, conocido comúnmente como violencia de género. Por ello ha sido presentado en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, en Arrecife.