Detenido un individuo que presuntamente prendió fuego a la vivienda habitada por su ex-mujer y su hijo de 3 años
La Policía Local de Arrecife ha detenido a un ciudadano italiano, acusado de haber prendido fuego a la vivienda en la que habitaban su ex-mujer y su hijo de 3 años. El menor fue atendido de asfixia por inhalación de humo.
Según ha adelantado el Diario La Provincia, "la Policìa Local de Arrecife detuvo esta madrugada a un hombre, supuestamente por haber rociado con gasolina la cochera y la entrada a la vivienda de su expareja y provocar un incendio". Lo hgrave del asunto es que "en la vivienda se encontraba la mujer y el hijo de ambos, un niño de tres años que tuvo que ser evacuado al hospital Doctor José Molina Orosa por inhalación de humo".
El suceso tuvo lugar en el barrio arrecifeño de Argana Alta, más concretamente en la calle Campoamor. Eran sobre las 05,30 horas cuando las llamas "se iniciaron" en el cuadro de luz eléctrica de la casa. Por suerte, la mujer y el niño pudieron saltar al patio del dúplex contiguo, siendo auxiliados por los vecinos.
- Hallada la garrafa de gasolina
Tanto los bomberos del Consorcio como los agentes de la Policía Local capitalina le suministraron oxígeno al niño, antes de evacuarlo al Hospital.
En cuanto al sospechoso, de nacionalidad italiana, los agentes policiales hallaron en su poder una garrafa de gasolina conla que podría haber iniciado el siniestro.