Desarticulada una organización que introducía cocaína y heroína en Fuerteventura
Tras la entrada y registro en cinco domicilios, los agentes se han incautado de 10 kilogramos de cocaína, 6 kilogramos de precursores, cinco botes de acetona, más de 420 gramos de heroína. También se han intervenido los dos vehículos del jefe de la organización, una prensa hidráulica, diferentes útiles para la elaboración de la cocaína, mascaras antigases, 16 teléfonos móviles de ultima generación, 12 relojes de alta gama, siete ordenadores, ocho cámaras fotográficas, equipos de transmisión, 15 tarjetas de teléfonos y micro sd, cuatro trituradoras, dos vídeos de cámara digital, y diferente documentación y dinero en efectivo fraccionado siendo el total casi unos 4.000 euros.
EUROPA PRESS. Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, han desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas en Fuerteventura, que se ha saldado con 10 personas detenidas, dos en Barcelona y ocho en la isla canaria.
La organización introducía la droga a través de los denominados 'muleros' para, posteriormente, adulterarla en un laboratorio y distribuirla por todo la isla, según informó el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en un comunicado.
Los agentes detuvieron a L.S.V.G. cuando venía de Barcelona y portaba unos 300 gramos de cocaína en el interior de su organismo. Posteriormente, arrestaron al jefe de la organización que responde a las iniciales de J.I.A.F., al que se le incautaron 2.000 euros en metálico con lo que pagaría la mercancía.
Así, tras estas detenciones, se procedió a las entrada y registro de los domicilios y a la desarticulación del núcleo de la organización. También se desmanteló el laboratorio de cocaína que tenían en uno de los domicilios en la calle Poril, donde fueron intervenidos una prensa hidráulica, planchas, trituradoras, unos 9.500 gramos de cocaína, seis kilos de sustancias para adulterarla, cinco botes de acetona, gran cantidad de sustancia secante, 80 gramos de hachis, máscaras antigas y diferentes útiles para su elaboración.
DETENCIONES PREVIAS
Los agentes habían comenzado la investigación a finales del mes de mayo de 2013, cuando detuvieron a una persona que responde a las iniciales de C.A.R.E. y al que le intervinieron 510 gramos de cocaína de gran pureza por lo que fue ingresado en la prisión de Tahiche, en la isla de Lanzarote.
Seguidamente, fueron desgranando la estructura de esta organización criminal establecida en la isla de Fuerteventura, "desde hace ya bastante tiempo", localizándose su centro neurálgico la localidad de Corralejo (La Oliva), desde donde abastecían a gran parte de la isla llegando hasta Morrojable, como los contactos que mantenían con otras organizaciones.
Esta organización utilizaba a personas que transportaban la droga en el interior de su organismo desde Barcelona, donde se ha desarticulado también, ya que en un domicilio en Hospitalet de Llobregat preparaban los correos. En esta vivienda se han detenido a dos personas que responden a las iniciales de M.D.V.R., pareja sentimental de C.A.R.E., que está en la prisión de Tahiche, lo que no le imposibilitó para seguir realizando su actividad ilícita junto con su pareja y la hermana de este, M.P.R.E..
Así en el registro en este domicilio de Hospitalet se incautaron más de 100 gramos de cocaína y unos 420 gramos de heroína en roca, junto con diferentes útiles para preparar la droga, para que las mulas pudieran transportarla hasta Fuerteventura.
La investigación la ha llevado a cabo la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Puerto del Rosario, en colaboración con el Juzgado Número Tres junto con el apoyo de la Guardia Civil de Corralejo, lo que ha facilitado la desarticulación completa de esta organización y su laboratorio de cocaína.
Así tras la entrada y registro en cinco domicilios, los agentes se han incautado de 10 kilogramos de cocaína, 6 kilogramos de precursores, cinco botes de acetona, más de 420 gramos de heroína. También se han intervenido los dos vehículos del jefe de la organización, una prensa hidráulica, diferentes útiles para la elaboración de la cocaína, mascaras antigases, 16 teléfonos móviles de ultima generación, 12 relojes de alta gama, siete ordenadores, ocho cámaras fotográficas, equipos de transmisión, 15 tarjetas de teléfonos y micro sd, cuatro trituradoras, dos vídeos de cámara digital, y diferente documentación y dinero en efectivo fraccionado siendo el total casi unos 4.000 euros.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de seis de ellos