Denunciado un camarero que supuestamente le dijo a un cliente que le atendía tarde porque "se sentó en una mesa lejos de la puerta"

Cafetería

La señora D.M.C. ha relatado a LA VERDAD DE LANZAROTE que en la mañana de este miércoles 17 de julio "fui a tomar un zumo de naranja en el 'Fontanales'. Estaba lleno de gente y solamente había una mesa libre bajo un árbol, junto a un coche gris que se hallaba aparcado. El camarero salía por la primera puerta a mano derecha para atender a los clientes". Sin embargo, según denuncia, "el camarero atendía a todas las personas que llegaron después de mí, mesa por mesa, ignorando mi petición. Tanto fue así, que tuve que alzar la voz con mucha educación, diciendo 'caballero... caballero...'. Todos los clientes me oyeron, menos el camarero. Entonces desde una mesa en la que había tres personas, le dijeron que yo le estaba llamando. Y el mismo, con muy malos modos, miró hacia mí, y me gritó: '¿Qué, qué?'".

"Una vez que el camarero se acercó a mi mesa -continuó explicando la denunciante-, muy malencarado, le pedí el zumo de naranja, a la vez que le dije con mucha educación que llevaba bastante rato llamándole... A lo que el camarero me gritó las siguientes palabras: '¡YA PODRÍA HABERSE SENTADO USTED MÁS CERCA DE LA PUERTA!'... Con la lógica sorpresa, le pregunté: '¿Acaso esta mesa no le corresponde a ustedes?' Y de muy malas formas, me respondió: 'Sí, claro...' Entonces le increpé: 'Me parece que usted no me puede decir a mí conde me debo sentar. A mí  no me gusta tener que estar gritando en un sitio público. Es usted el que tiene que controlar su trabajo'. Pues se marchó rezongando".

No quedó ahí la cosa, sino que según señala D.M.C., "el camarero me trajo el zumo y me devolvió el dinero de muy malas maneras. Entones le dije que debería tener más empatía con los clientes, que somos seres humanos. Y no tratarnos de la forma en que nos trata. Muy malas formas. Pues se puso a gritar como un loco".

- "Muy malas formas"

Otro cliente que fue testigo de los hechos, relató que "yo vine a buscar dos bolsas de churros, y este camarero me trató muy mal. No tiene buenas formas. Pero es que yo vengo habitualmente, y siempre está así". Lo mismo aseguró "un señor mayor que esperaba a su cuidadora... Es insoportable".