Declaración Fundacional de Principios
El pasado 27 de abril se fundó el Movimiento Social por unas Canarias Libres, y LA VERDAD DE LANZAROTE muestra a sus lectores su Declaración Fundacional de Principios.
DECLARACION FUNDACIONAL DE PRINCIPIOS.
"Nuestra nación lleva sufriendo y soportando casi 600 años de colonialismo español, sin ninguna duda el peor de los colonialismos, caracterizado por sus acciones criminales, como son masacres, asesinatos en masa, violaciones colectivas, esclavitud, violencia gratuita e imposición de cultura, idioma y religión.
Hasta tal punto es agresivo y criminal el colonialismo español que llega a declarar como una verdad histórica un crimen de lesa humanidad como es la extinción de nuestros antepasados, esa mentira burda y bestial la usa para robarnos la identidad como pueblo y la continuidad en el tiempo de nuestra nación.
Desgraciadamente ahora mismo el movimiento de liberación nacional se encuentra a pesar de los años en una situación lamentable caracterizada por la atomización en infinidad de siglas y grupos sin que se vea fin a esta larga travesía en el desierto, los intereses personales, los negocios privados, las luchas ideológicas, las influencias políticas exteriores, las infiltraciones coloniales y las propuestas sin sentido ya sean del tipo totalitario, de plazos o simplemente el uso y abuso de los supuestos apoyos exteriores abogando por la intervención de organismos internacionales pero sin contar con un trabajo de concienciación, de creación de identidad, de difusión de nuestra verdadera historia, idiosincrasia y particularidad en nuestro pueblo, pueblo que sufre el complejo del colonizado tan claramente descrito por Frantz Fanon.
Vemos como muchos compatriotas usan un lenguaje alejado del anticolonialismo, mimetizando el lenguaje político propio de las metrópolis, confundiendo lo principal con lo secundario, jugando a movimientos políticos impuestos por la moda o las influencias de los colonialistas, viendo la realidad colonial a través del prisma político europeo, pensando que nuestra realidad es similar a la que transmiten los medios de comunicación colonial.
Ese nuevo lenguaje político socava las ideas y propuestas anticoloniales, conceptos tan manidos como globalización, antiglobalizacion (curiosamente globalizado), antisistemas, ciudadanía mundial, internacionalismo, etc…, logran confundir y distraer en la lucha de Liberación Nacional.
Nuestro pueblo necesita ser no solo informado, necesita ser educado en su propia identidad cultural y social, sin esa base es totalmente imposible conseguir aglutinar a una masa social critica que nos permita afrontar el combate político, e incluso militar si fuera el caso, contra el colonialismo.
Necesitamos crear cuadros políticos que lleven a cabo esos combates con preparación política, con estudios, con trabajo social, necesitamos construir una red que permita realizar un trabajo de captación de militantes y simpatizantes en la lucha por la liberación nacional y como base fundamental de esa creación de cuadros tenemos que fomentar el anticolonialismo por encima de otros conceptos
Tenemos que utilizar sin miedos ni complejos un vocabulario patriótico, donde palabras como patria, patriota, compatriota primen, debemos dejar atrás el complejo asumido como políticamente correcto en el uso de ese lenguaje, este miedo a la utilización de estos términos sin duda es una herencia mas del colonialismo y de las experiencias fascistas europeas que marcaron el siglo XX, tenemos que enriquecer nuestro mensaje político, tomar ejemplo de las luchas anticoloniales de todo el planeta y de todos los tiempos.
El independentismo necesita también crear sus propias instituciones que logren romper la dependencia de nuestro pueblo del aparato colonial y que poco a poco asocie a la libertad esa labor rompedora de la dependencia
Necesitamos que el independentismo encuentre una casa común para llevar a cabo esas políticas, esto no significa necesariamente la unidad organiza del mismo, pero si que es imprescindible una coordinación o unidad de acción, es necesario el consenso, el acuerdo, el acercamiento entre las distintas familias que forman actualmente el campo independentista.
No pretendemos ser esa casa común, solo pretendemos fomentar y ayudar en la construcción de la misma, desde el respeto y la tolerancia, para ello debemos dejar de lado los protagonismos personales, las (falsas) parcelas de poder o influencia, pero también debemos dar reconocimiento y valorar a quienes lo merezcan.
Debemos ser claros en la denuncia de maniobras de manipulación o de desprestigio del independentismo.
Reconocemos la legitimidad histórica al Movimiento Por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC), en el se deposita la historia de la lucha por la independencia, sus militantes demostraron valor y coraje en el combate contra el colonialismo sufriendo no solo torturas y cárcel sino incluso en algunos casos la muerte. HONOR Y GLORIA A LOS COMPATRIOTAS.
Deseamos que el MPAIAC sea capaz de levantar con dignidad la herencia dejada por D. Antonio Cubillo Ferreira (al que los patriotas canarios debemos tanto) y sepan combatir con fuerza las maniobras de elementos colaboradores del colonialismo que intentan robar las siglas para un uso espurio e indigno.
Así mismo como pueblo africano y Amazigh nos sentimos hermanados con nuestros hermanos del continente, en especial con nuestros hermanos de sangre desde el Oasis de Siwa en Egipto hasta las costas atlánticas de Marruecos y desde el Mediterráneo hasta los limites sur del Sahel.
Nuestro especial recuerdo a nuestros hermanos de la Republica de Azawad, primera republica Amazigh que en estos momentos sufren la agresión de sus vecinos y de las potencias colonialistas de la Unión Europea, encabezados por la criminal Francia y apoyados por los mezquinos colonialistas españoles que permiten el uso de nuestro territorio para dicha agresión militar.
Tenemos un trabajo enorme por delante, no nos importa la importancia del mismo, estamos convencidos de la victoria final en este combate a pesar del poder de la potencia colonizadora, estamos dispuestos a sacrificios personales, económicos e incluso con nuestra vida para lograr el objetivo final".