David de la Hoz acusa al Gobierno Central de manipular los servicios informativos de RTVE

david de la hoz (1)

ASOCIACIÓN VECINAL DE VALTERRA

 

El problema de este secretario, es por  “minimizar RTVE la información sobre manifestaciones en Canarias contra las prospecciones petrolíferas, según sus comentarios, es decir este politico se molesta, por que este ente nacional no le dio importancia al tema y se dio las cifras reales de axistente a las manifestaciones.

Se queja de que presuntamente esta television nacional haga exactamente lo mismo que esta haciendo con los canarios la RTVC.

Estos políticos piensan que somos idiotas, la gente está cansada y harta de “tantas mentiras.

¿Será algún día la RTVC, la Televisión de los canarios? nos parece que para ello todo pasa por que sea un medio no manipulado por los “mentirosos más grandes” que existen en  el archipiélago, que no son otros que los políticos nacionalistas y de izquierda o derecha  que suelen formar parte de los grupos que dirigen el  Gobierno de Canarias.

Por poner un solo Ejenplo:

No hace mucho tiempo  se emitió un documental titulado” Petroleo Futuro o Pasado”que preparo la Televisión Canaria. En su elaboración se realizaron numerosas entrevistas y se envió , Roberto González, un periodista formado que se presto  su imagen a un bodrio manipulado como el que se castigó miserablemente a la audiencia.

Tal y como pudimos precensiar, presuntamente, es posible que se seleccionaran las entrevistas estratégica mente, para que casi todos estuvieran en contra de las prospecciones petrolíferas. La postura de Repsol fue ninguneada, se utilizaron cortes excesivamente editados y se le dedicó apenas unos segundos.

El periodista, presentador  hizo el ridículo y se inmoló profesionalmente. Sobre lo que no profundizó el documental fue sobre la ineficacia del turismo para crear empleo o la falta de ideas del Gobierno de Paulino para crear empleo. Tan solo se repitió durante todo el documental, Petróleo malo, Paulino bueno. En fin, un producto que deberá ser estudiado en todas las Facultades de Periodismo como ejemplo de manipulación y propaganda política.

El debate  fue más de lo mismo. Los corresponsales, situados en distintos puntos del Archipiélago, decían en sus conexiones en directo que la gente había abucheado mucho a los que estaban a favor del petróleo y aplaudido a los demás. Un circo, como bien lo calificó uno de los participantes en el debate, que se desarrolló como la Televisión Canaria quiso.

Esto es lo que por desgracias tenemos los canarios en las islas,una televisión autonómica, al servicio de la fuerza política, que controle el Gobierno de Canarias.

Ademas y hablando de manipulación, todos podemos recordar que un día, así como el que no quiere la cosa, todas las actividades, ferias, conferencias, viajes, conciertos, etcétera organizadas especialmente en las islas de Fuerteventura y Lanzarote, iban acompañadas de unas lonetas con una mano negra y el mensaje de "no al petróleo".

Se lanzaron, no gratuitamente, campañas publicitarias con imágenes de nuestras aguas llenas de piche todo ello con la única intención de crear en los ciudadanos un miedo totalmente injustificado. Es decir, toda una campaña de manipulación de las conciencias.

Ademas le podríamos añadir, la censura a la que tienen sometidos, a muchos colectivos sociales y personas que están a favor de las extracciones petrolífera, no publicandoles en  la gran mayoría de los medios informativos de Canarias sus notas de prensa en favor del petroleo y las que critican las indebidas actuaciones y forma de proceder de los grupos que están en contra del petroleo. Esta misma nota si la publican es un milagro.

Pero mas vergonzante es ver,escuchar y leer día tras día, la información manipuladora y falseada, que muchísimos responsables de los medios informativos Canario ofrece a nuestro pueblo.¿Por que sera?.

Para que se publiquen las notas de prensa, en contra de los grupos del petroleo por sus incorrectas actuaciones y para que se enteren los Canarios de que existen muchos colectivos sociales y persona en favor de las extracciones, hemos tenido que enviar los comunicados a la prensa del territorio peninsular.