¿Para cuándo un parque municipal decente en Arrecife centro?

Carlos Valiente
CARLOS VALIENTE NODA

En su día hace unos años, el partido popular estando en la alcaldía D. Cándido Reguera que en paz descanse, se cargó el parque José Ramírez Cerdá, bueno o lo que quedaba de él.

Arrecife es la única ciudad Canaria que no tiene un parque municipal en condiciones. El parque José Ramírez Cerdá solo se utiliza para ferias de la tapa, fiestas del día de Andalucía, verbenas, etc, etc. Parece ser, o es la impresión que me d,a que se cargaron un parque para todo este tipo de actividades, ya que se presta para ello al no tener obstáculos por medio, ya que un parque en condiciones para este tipo de actos sería muy incómodo. Da la impresión que se lo cargaron para favorecer a algunos amigotes. 

El ayuntamiento de Arrecife presume de los cruceros y de los cruceristas que bajan a Arrecife, llevándose la sorpresa de pasar por un desértico parque llamado José Ramírez Cerda. El alcalde festero D. Jonathan de León intenta despistar inaugurando entre parques infantiles que ya existían, adecentándolos un poco y engañando a los ciudadanos, e inaugurando 4 bombillas en alguna calle. Pero de los problemas auténticos de la ciudad de Arrecife, que son muchos y muy graves, al parecer no hay presupuestos para solucionarlos. Pero si hay presupuestos para comprar a los vecinos de Arrecife a base de fiestas y fiestas.

 Lo gracioso es que los vecinos caen en la trampa y lo felicitan. Creo que a la gran mayoría de vecinos de Arrecife, y siento decirlo, les importa un carajo los problemas de su ciudad mientras les den fiesta. De verdad, ¿a esto hemos llegado? Muchos vecinos de Titerroy, qué tanto me habían criticado del alcalde, que me paraban por la calle para decirme que el carnicero se había olvidado del barrio, qué ya no se acordaba de cuando tenía la carnicería en el barrio, pues a esos vecindongos y vecindongas los vi haciéndole la pelota al alcalde en la fiesta de Titerrory.  Porque les trajo al grupo Loquillo, y al parecer hay más sorpresas.

Claro, por algo le llaman el alcalde festero, a costillas de las arcas públicas. Se ve que su antecesora y su jefa, doña Ástrid Pérez, le dejó la lección bien aprendida de ganarse al pueblo con fiestas y pasar de los auténticos problemas de la ciudad. Estos del PP se quieren hacer muy populares a costillas del pueblo, mientras a ellos no les cueste 1 céntimo de su bolsillo venga a traer artistas a costillas del ayuntamiento y hechizar al pueblo para que no hable y no se dé cuenta de los auténticos problemas.

Si por desgracia esto es Arrecife, qué al parecer mientras tengan fiestas lo demás no importa no va con ellos.