Continúa la recogida de alimentos para el Barrio de El Lasso

Continúa en Gran Canaria la recogida de alimentos no perecederos para el Barrio capitalino de El Lasso, uno de los más desfavorecidos de la isla hermana. En el día de hoy ha colaborado con los voluntarios que llevan a cabo este acto solidario, la maravillosa compatriota Lulu Hidalgo López, quién no sólo ayudó en el trabajo sino que también realizó una aportación valiosísima: botes de Nocilla, Islacao y galletas.


La Unidad por la Descolonización en Independencia de Canarias, "siguiendo su trabajo basado en los hechos, en pro de la mayoría canaria, esta vez en Gran Canaria", está llevando a cabo una Campaña de recogida de alimentos frente a las puertas de diversos establecimientos, "que culminará en la entrega de dichos alimentos en uno de los barrios más devastados de la nación canaria en el día de celebración del año nuevo amazigh 2963". 

Los datos sobre la situación de los vecinos del barrio, son verdaderamente escalofriantes: más del 71% de parados (Canarias está en el 30%); más de la mitad de los 300 encuestados (un 52,30%) sobreviven con menos de 660 euros al mes (en Gran Canaria la media es de 1.770 euros al mes). El nivel de analfabetismo, entre los hombres que viven en El Lasso, es cuatro veces superior a la media de Canarias.