La clase político-periodista, molesta con las murgas
Parece ser que ciertos político y algún que otro periodista se sintieron muy molesto por las forma y el lenguaje utilizado por las murgas en su concurso carnavaleró.
El pueblo soberano esta desde hace bastante tiempo muy molesta, sufriendo y padeciendo diariamente autenticas calamidades, miserias y hambre por culpa de cuatro golfos (perdón quise decir por cuatro señores) que mal gestionan nuestros organismos oficiales y que solo trabajan para beneficiar a la banca y a la clase empresarial con el dinero público.
Hoy en día tal y como está la situación, a las cosas se les tiene que llamar por su nombre y dar a conocer públicamente quienes son los verdaderos culpables de los males y decírselo públicamente en sus propias caras.
La satira, la nota de humor, la ironía en las letras murgeras no siempre se puede aplicar, porque la situación actual no está para broma, ni para tomarse de cachondeo, los drásticos problemas existentes.
Puntualizar para aquellos foráneos que no lo saben que aquí en Lanzarote y en Canarias en general las letras, actuaciones y lenguaje de las murgas siempre ha sido el mismo. Aunque yo estoy en contra de que se utilice las palabras de “hijo de puta o cabron” ya que se está implicando a terceras personas que nada tienen que ver, como pueden ser su madre y esposas de estos, pero si estoy a favor de que se les diga golfos, corruptos, ladrones, gentuzas, chorizos, mangantes, indeseables etc., si estos por su indebida e incorrecta actuación se lo merecen.
Las murgas y su concurso se creó como válvula de escapa a la expresión libre y sin censura del pueblo.
Quienes no estén conforme con la formas de proceder de las murgas y del contenidos de sus letras, que no asistan al acto o que realicen sus labores oficiales beneficiando al pueblo y no perjudicándolo gravemente como ocurre en la actualidad.
Por cierto los mercenarios de la información que están al servicio de quienes les paga y los mantienen, deberían disimular un poquito más su parcialidad y no ser tan descarados, que no siempre se le puede reír las gracias y dar la razón públicamente a los sinvergüenza que tanto daño le está haciendo al pueblo.
El concurso de murga es la plataforma festivo-social en la que el pueblo a través de sus canciones murgeras puede decirle a los irresponsables de turno, lo que está bien o está mal.
Vaya desde este artículo nuestro total respaldo a las murgas y nuestra pública petición que no cambien nunca sus formas de proceder y de actual.
Si las murgas permiten interferencia de personas ajenas a esta colectividad, los políticos y otros terminaran pidiéndoles las letras con antelación para censurar lo que no les guste y hasta les indicaran como deben actuar.
Aunque sabemos que Francisco Franco esta muerto parece ser que en este país actualmente hay personajillos peores que el.
¡DICTADURA NO!
Esperamos ser atendidos debidamente y contar con su más que necesaria colaboración.
Sin más se despide atentamente, enviándoles un cordial saludo.
Presidente Autonómico
Antonio Leal Aguilar
DNI 42.903.933-D