CARTA ABIERTA A LA ALCALDESA DE ARRECIFE: LOS RESPONSABLES ECONÓMICOS DEL CAOS DEL AYUNTAMIENTO
NARCISO PÉREZ GONZÁLEZ
Una vez más, como bastantes trabajadores de este Ayuntamiento, quienes nos vemos abocados a solicitar anticipos de mes, dado que desgraciadamente no percibimos los grandes emolumentos que sí perciben ustedes, cargos públicos y funcionarios de la élite. Y donde al parecer, ya ni siquiera tenemos derecho a que se nos abonen las cantidades solicitadas, por lo menos en la primera quincena del mes, como está debidamente reconocido en Convenio; y todo ello en base a una argumentación trasnochada y sin sentido, como la esgrimida últimamente por el Ayuntamiento de Arrecife: que no hay nombramiento de nuevo Interventor por Función Pública.
Pero es que, si nos atenemos a tal argumento, es evidente que también está la probabilidad de que peligren las percepciones mensuales de nuestras nóminas; que los proveedores que surten al Ayuntamiento de Arrecife, vislumbren que el cobro de sus facturas se vaya acumulando; que una reciente vecina de este municipio y dependiente social, lleve cortado el suministro eléctrico de su vivienda durante varios días porque no son capaces de abonar esa factura.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Arrecife se sigue permitiendo el lujo de pagar indemnizaciones en forma de sentencias judiciales condenatorias a trabajadores municipales que han reclamado sarcásticamente "trabajos de categoría superior"; desembolsando con dineros públicos, cantidades cercanas a los 200.000 euros en un periodo de dos meses. CON LA GRAVEDAD DE QUE, AL PARECER, EN LA MAYORÍA DE LAS SENTENCIAS, LA PARTE DEMANDADA (Ayuntamiento de Arrecife) ¡NO SE HA PERSONADO EN LOS JUICIOS!
De ello pueden dar fe: LOS EX ALCALDES IMPUTADOS, MANUEL FAJARDO FEO Y JOSÉ MONTELONGO, QUIENES PUDIERON SERVIR DE TESTIGO A UNO DE ESOS TRABAJADORES AGRACIADOS.
Señora Alcaldesa, me dirijo a Vd no sólo como funcionario público, sino también como ciudadano: no se puede seguir ostentando de esta manera la máxima autoridad en una institución, la cual está tan viciada e inmersa en problemas con la Justicia, que hace necesaria la toma de decisiones más que contundentes por su parte; sobre todo un determinado número de trabajadores públicos que se han adueñado de la institución, mintiendo e interpretando leyes a su manera, obstaculizando muchas veces y de forma deliberada, el buen funcionamiento de este ayuntamiento; y que ustedes, los cargos públicos, no son capaces de tomar una determinación al respecto.
Me encuentro a su entera disposición para facilitarle mis conocimientos, ya que por mi trayectoria como Delegado de Personal y Sindical, he sido testigo de las tropelías continuas, obstáculos y tomaduras de pelo, ante los comportamientos que ejercen estos trabajadores con muchos de ustedes.