Canarias suspende las clases en todos los niveles educativos durante 14 días
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en coordinación con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, ha ordenado la suspensión de la actividad lectiva y el cierre de los centros educativos durante 14 días a partir de este viernes, 13 de marzo.
Así lo ha informado el Ejecutivo regional, que agrega que se trata de una decisión que afecta a todos los niveles educativos, desde Educación Infantil hasta Universitaria, abarcando igualmente las actividades extraescolares.
Por su parte, esta es la última de las decisiones adoptadas para luchar contra la propagación del coronavirus en las islas, que en la actualidad cuentan con 46 casos activos, quince de ellos ingresados y dos en cuidados intensivos. Por islas, Tenerife tiene 31 positivos, Gran Canaria 12, La Palma 2 y Fuerteventura 1.
Sanidad ha recordado que la suspensión de clases es una medida excepcional que se toma para proteger a los colectivos más vulnerables --enfermos y mayores--.
De igual modo, ha hecho especial hincapié en que los escolares no son colectivo de riesgo, aunque sí pueden ejercer como transmisores del virus.