El Cabildo de La Palma llora a la prestigiosa repostera Matilde Arroyo
JOSE ANTONIO CABRERA/ASSOPRESS
El Presidente Anselmo Pestana Padrón, en nombre del Grupo de Gobierno del Cabildo Insular de La Palma, muestra su condolencia a sus familiares por el fallecimiento de la prestigiosa repostera de La Palma y Medalla de Oro de Canarias, Matilde Arroyo Felipe.
Esta afamada repostera natural de Los Llanos de Aridane, endulzó a los paladares palmeros y mantuvo la tradición repostera de la Isla, considerándola como la madre del “Bienmesabe”. Matilde Arroyo también supo transmitir sus saberes del Príncipe Alberto, la Crema de Limón, la Crema Moca, y en Navidad polvorones, a la empresa que fundó junto a sus hijas Nieves Ángeles y María Candelaria Martín Arroyo. Este sábado, Matilde Arroyo, ha fallecido a sus 88 años de edad, rodeada de sus familiares.
Desde la Institución Insular, quieren recordar a la Isla y a Canarias la figura de Matilde Arroyo por su recorrido personal y como pionera en llevar y comercializar la rica tradición palmera de la repostería. También como ejemplo de mujer coraje, que sola y con dos hijas, supo salir adelante en tiempos de auténticas penurias. Ejemplo que le honró en vida y continuará después de su fallecimiento.