Por lo que nos vemos obligados a salir al paso ante la nota de prensa propagandística del cabildo.

El Cabildo NO invitó a la Asociación de Comerciantes Zona Centro de Arrecife y en la reunión no estaban la Cámara de Comercio, Felapyme ni los vecinos afectados.

Comerciantes afectados por las obras en la Avenida 2

FOTOS: PEDRO SEGURA/ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES ZONA CENTRO DE ARRECIFE

El presidente afirma que: Los comerciantes “directamente afectados” “dieron su respaldo unánime a que la primera Corporación insular conceda una prórroga a la empresa adjudicataria para que concluya definitivamente los trabajos”.

¿Qué comerciantes? ¡La Cámara de Comercio no estaba!¡Felapyme no estaba! ¿Solo los de primera fila? La Asociación de Comerciantes Zona Centro de Arrecife, quien alertó a la ciudadanía lo que estaba sucediendo, la componen más de la mitad de comercios son de sus alrededores. No solo los de primera línea, si la reunión era abierta a todo el público, ¿entonces por qué se mandó carta a unos pocos comerciantes?

Según el presidente, con la “conformidad” de los comerciantes, así como de otros propietarios de negocios presentes en la reunión, en un primer momento la prórroga se extenderá hasta 30 de abril.

¿La conformidad de quien? No nos dieron otras opciones y los pocos empresarios asociados presentes, nos comentan que no están conformes ni se creen que las obras terminen el 31 de abril.

Según el presidente, abrirá líneas de financiación para la modernización y adecuación a la nueva estética de la zona de los establecimientos directamente afectados por la obra".

Esto es una tomadura de pelo para la pequeña y mediana empresa.

Nos amenazan reiteradamente y piden que nos aguantemos, advirtiendonos que si la empresa se va, sería mucho peor.  Al comerciante lo único que le interesa es que empiecen con el tráfico de vehículos y de personas, pero de eso aún, no están seguros para cuando.

Por lo tanto, queremos dejar clara nuestra postura de incredulidad ante las instituciones que nos representan, por vender cortinas de humo, mientras Arrecife adolece de soluciones inmediatas.