Bienvenida al Seabourn Quest en el Muelle de Los Mármoles
Se adjuntan fotografías del acto de bienvenida que brindaron distintas instituciones de la isla al buque Seabourn Quest, de la compañía Seabourn Cruise Line y consignado por Hamilton y cía., que realizó su primera escala en el puerto arrecifeño a primera hora de hoy, jueves, 31 de octubre.
La música de la parranda El Geito y una degustación de productos típicos de la tierra fueron los agasajos que ofreció Turismo Lanzarote a pie de pasarela de desembarque a los 456 pasajeros y 347 tripulantes que viajaban a bordo de esta embarcación con bandera de Nassau, que mañana tocará el puerto de Santa Cruz de Tenerife para proseguir rumbo a América del Sur y la Antártida.
Una vez a bordo, la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert,los consejeros delegados de Turismo Lanzarote y los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Héctor Fernández y José Juan Lorenzo, respectivamente, y los concejales de Turismo de los ayuntamientos de Arrecife, Tías y Yaiza, Rafael Juan González, Nerea Santana y Rafael Tavío, además de otras autoridades relacionadas con el puerto de Arrecife, hicieron entrega al capitán del Seabourn Quest, Bjarne Larsson de una serie de metopas y placas en señal de recuerdo de esta primera escala en un puerto canario.
Tras unas palabras de agradecimiento del capitán y un brindis, la delegaciónlanzaroteña realizó un breve recorrido por la embarcación.
Turismo Lanzarote trabaja intensamente en la dinamización del turismo de cruceros en la isla. Fruto de alguna de sus acciones, entre otras circunstancias, en septiembre del presente año llegaron 11.965 cruceristas a la isla, un 115,78% más que en el mismo mes del pasado año, según informa la Autoridad Portuaria de Las Palmas en su página web. En el total acumulado del año, han llegado al puerto capitalino 175.258 pasajeros de cruceros. “Las cifras son buenas, pero hay buenas perspectivas de mejora para esta temporada toda vez que Canarias empieza a beneficiarse ya del desvío de algunos cruceros que operaban en las proximidades del mar Rojo” apunta el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández.