El ayuntamiento de Tinajo suspende todos los actos del Carnaval por la amenaza del Coronavirus

Ayuntamiento de Tinajo

El Ayuntamiento de Tinajo ha decidido en la tarde de este miércoles suspender el carnaval previsto para este fin de semana de acuerdo con las instrucciones emitidas por el Gobierno de Canarias.

El grupo de gobierno tinajero, reunido en la tarde de hoy y tras analizar la situación que se planteaba de cara al fin de semana carnavalero, ha decidido suspender todos los actos del carnaval de Tinajo siguiendo las instrucciones derivadas desde el gobierno canario.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha comentado que “la decisión ha sido muy difícil, mucha gente de Lanzarote estaba pendiente de Tinajo y más tras conocer la suspensión del carnaval en Costa Teguise pero debemos cumplir con nuestra responsabilidad y es imperativo adoptar medidas para hacer frente al coronavirus como es la suspensión del carnaval en Tinajo o el aplazamiento de la Carrera de Mascaritas prevista también para este domingo”.

Para Machín “la decisión de suspender actos con afluencia masiva de más de 1.000 personas, todos los actos culturales, deportivos y sociales además de otras restricciones en diversos ámbitos en las Islas durante 14 días son una decisión responsable en beneficio de toda la sociedad”.

El Gobierno de Canarias, entre otras cuestiones, ha decidido restringir las visitas a los hospitales y suspender las visitas a los centros sociosanitarios de mayores, residencias de mayores y clubes de mayores. Se suspenden los viajes escolares excepto los que se realicen entre islas y se suspenden las prácticas de FP de la rama sociosanitaria además de implementar medidas de higiene en los centros escolares.

La medida ha afectado también a la carrera de Mascaritas prevista para el domingo aunque, en este caso, se aplaza hasta nueva fecha.

El alcalde de Tinajo lamenta las molestias que esta situación pueda producir pero “era necesario, siguiendo las indicaciones que llegan desde Madrid y el Gobierno de Canarias, tomar decisiones contundentes de una vez para frenar el avance del coronavirus”.

Para el edil de Festejos, Jonatan Pérez Olivero, “suspender el carnaval de Tinajo es duro pero es nuestra obligación como representantes de los ciudadanos, lamento la situación y la cancelación del carnaval pero, antes que nada, queremos anteponer la seguridad y salud de nuestros vecinos”.