El ayuntamiento de Tías expresa sus condolencias por el fallecimiento del diseñador Per Bjorn Christensen
El Ayuntamiento de Tías expresa su pesar por el fallecimiento del diseñador industrial y urbanista danés Per Bjorn Christensen, vinculado a Lanzarote y Puerto del Carmen desde finales de los años 60 con el diseño de los modelos de viviendas para Los Mojones.
Per Bjorn Christensen, nacido en Dinamarca el 18 de abril de 1936, falleció ayer en su casa de Puerto del Carmen. Sus amigos lo definen como “una persona alegre, resolutiva, muy inteligente y autodidacta, amante de Lanzarote y de su estética”.
Además del diseño de la urbanización Los Mojones, en Puerto del Carmen, Christensen desarrolló distintos proyectos relacionados con la arquitectura y la construcción. De hecho, se encargó, junto al empresario danés Neil Prahm, de dotar de suelo y techo a la iglesia de La Tiñosa.
Según el libro El volcán del Turismo, de Juan Cruz Sepúlveda, el diseñador industrial llegó a Lanzarote en 1969 de manos de su compatriota Neil Prahm para definir los modelos de viviendas para Los Mojones y adelantar el croquis que necesitaba la señora Heddy Astrup, relacionada con la Cruz Roja de Oslo, para la construcción de una instalación hotelera adaptada.
César Manrique escribió en su libro Arquitectura inédita (1974) lo siguiente: “A Per Bjorn, este gran discípulo que ha sabido captar preferentemente todo el espíritu de esta mágica isla para desarrollar una arquitectura ambiental llena de armonía”. Per Bjorn era también un apasionado de los trabajos con la madera y el aluminio.
El Ayuntamiento de Tías desea enviar el sentido pésame a su mujer, Mercedes Coll González, sus hijos Simon, Hanne, María y Per Bjorn, a sus amigos y conocidos.