Arrecife vuelve a mostrar sus "vergüenzas" tras 10 minutos de lluvias
Arrecife ha vuelto a mostrar sus "vergüenzas" tras apenas diez minutos de lluvias durante la mañana de hoy. Alcantarillas reventadas, inundaciones de aguas fecales, grandes lagunas en las principales vías de la ciudad, viviendas anegadas y caídas de falsos techos en centros escolares, han sido sólo un pequeño ejemplo de lo que podría ocurrir si las precipitaciones fueran aún mayores.
El barrio de Argana Alta, todavía con el terrible recuerdo de las inundaciones del invierno de 2009-2010, volvieron a sufrir los efectos del agua: el falso techo del Colegio del barrio se cayó, teniendo que ser trasladados los alumnos a otra aula; asimismo los Bomberos se desplazaron a la zona tras reventar una de sus alcantarillas.
Otro centro escolar afectado fue el Colegio La Destila, cuyo patio quedó completamente inundado. En las Cuatro Esquinas se desbordaron las alcantarillas, al igual que en la trasera del antiguo Colegio Las Dominicas. Y una vivienda en la calle Martínez Montañés se llenó de agua, obligando a la intervención de los Bomberos. Por su parte, la Calle Real resultó llena de charcos, al igual que la Escuela de Pesca.
- 18 litros en 10 minutos, en Mala
En el Norte de la isla también se dejó sentir el efecto de la lluvia: en apenas 10 minutos, sobre las 08,00 horas de la mañana, cayeron 18 litros que anegaron el campo; en Haría se registraron 11 litros, y en Guinate 15 litros a esa hora de la mañana.
Aunque en un principio AEMET había informado que las precipitaciones finalizarían a las 15 horas, un último parte ha pospuesto el fenómeno atmosférico hasta las 18 horas.