Argana: Un año más bajo las aguas por la desidia de las instituciones
El ex presidente de la asociación de vecinos de Argana Alta, Andrés Medina, lleva décadas denunciando el mal estado de las calles del barrio, mayormente en lo que se refiere a las infraestructuras viarias y pluviales. Lucha que intensificó durante su periodo como concejal (de la oposición) en el ayuntamiento de Arrecife; y que continúa en su calidad de portavoz de la Asociación ADEY GALGUEN.
En 2022, Medina presentó un escrito (uno más) en el ayuntamiento de Arrecife, exponiendo que "en la calle Dámaso Alonso, Diama y alrededores, se queda una balsa de agua en un solar sin salida al imbornal de la calle Diama; calle Campoamor y alrededores, baja el agua de los solares y zona de los Diseminados hacia varias calles con destino a la calle Campoamor por la parte izquierda de subida de la calle; calle León Felipe y alrededores, baja el agua por el canal de la carretera, hacia el colector de aguas de pluviales, y dicho colector está lleno de tierra y basura...".
En el mismo escrito registrado en el ayuntamiento de Arrecife (hace 3 años), Andrés Medina advertía que "en la calle Campoamor baja el agua por la carretera del camino que hay hacia la escombrera y solares de la zona de los Diseminados, hacia el colector de la recogida de aguas de pluviales, se queda bloqueado el imbornal que hay en la carretera con la tierra y basura que hay en la carretera de tierra y basura que baja de los diseminados, al día de hoy no se ha limpiado...".
Lo cierto es que un año más, NO SE HA ACOMETIDO NINGUNA OBRA DE PLUVIALES EN ARGANA ALTA. Peor aún, LOS IMBORNALES HAN SEGUIDO SIN LIMPIAR, provocando con ello nuevas inundaciones en las calles del barrio. A lo que hay que añadir (un año más) el mal estado de los colectores, con las consiguientes riadas de aguas fecales.