Andrés Medina debe solicitar el total amparo y protección del “Movimiento Político-social Vecinos Unidos”
ADELIA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ/GUARDILAMA SOL
Andrés Medina debe solicitar el total amparo y protección inmediata del grupo de gobierno del “Movimiento Político-social Vecinos Unidos” y demandar la urgente reunión de los órganos interno de su partido para exponer la grave situación que está padeciendo en el desarrollo de su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Arrecife bajo las siglas de “Somos Lanzarote”.
El “Movimiento Político-social Vecinos Unidos” debe tomar urgentemente medidas que evite que Andrés Medina siga padeciendo tan lamentable situación en el desarrollo de su cargo ya que está situación le está afectando seriamente a su imagen, honorabilidad y a la labor político-social que sin ánimo de lucro está realizando en favor de este municipio y de sus contribuyentes. Situación que lógicamente también está afectando directamente al “Movimiento Político-social Vecinos Unidos”. La honorabilidad de las personas serias, bajo ningún concepto se puede cambiar, no debe haber dinero, ni cargo en el mundo por la cual se pueda cambiar.
Andrés Medina está siendo ignorado por parte de los restantes miembros de “Somos Lanzarote” que tienen representación como concejales en el Ayuntamiento de Arrecife, además de estar recibiendo y sufriendo desde el primer momento un vacio total que le impide hacer su gestión correctamente. Estos dos concejales desde el primer segundo que salió elegido Andrés Medina como concejal presuntamente están buscando la fórmula para echarlo o amargándolo para que este dimita voluntariamente y así poder dar entrada, algunos de sus amigos que también van en lista.
Andrés Medina por parte del “Movimiento Político-social Vecinos Unidos” debe recibir automáticamente la oportuna protección interna y externa de su organización política frente al ataque infundado e injusto que está padeciendo. Hecho como estos deben resolverse lo antes posible y ponerlo en conocimiento de la Junta Electoral Central, Secretaria del Ayuntamiento y presentar la correspondiente demanda ante los Tribunales de Justicia por el daño y perjuicio que le están originando a Andrés Medina en el desarrollo de su cargo político.
El “Movimiento Político-social Vecinos Unidos” como partido debe tener total libertad e independencia a la hora de actuar, gestionar y administrar su partido.
El “Movimiento Político-social Vecinos Unidos” al estar en coalición de forma verbal y no documental con “Somos Lanzarote” debe conocer siempre los planes de trabajo, prioridades políticas y objetivos de los órganos de “Somos Lanzarote”, siendo responsable de la citada comunicación el órgano de “Somos Lanzarote” el cual debe de mantener perfectamente informado al “Movimiento Político-social Vecinos Unidos” de todos los acuerdos e información que fluya de su asamblea.
Los órganos de gobierno de “Somos Lanzarote” tendría que estar formado equilibradamente con el mismo número de componentes de todos y cada uno de los partidos que forma esta alianza, coalición, unificación, agrupación o como lo quieran llamar, pero nosotros tenemos muy claro que es un grupo de amigos quienes marcan las directrices en este mal llamado partido instrumental, cortados todos ellos por la misma línea y con el mismo propósito, de intentar trepar en la vida político-social de la forma que sea y utilizando las artimañas que se precisen.¡ hechos como estos no puede ser, ni se debe permitir en los partidos medianamente serios!.
Se ha roto la confidencialidad entre “Somos Lanzarote”, el “Movimiento Político-social Vecinos Unidos” y Andrés Medina y ha salido a relucir en la prensa tramitaciones interna hechos que desconocen las partes interesadas como puede ser la equivoca y ridícula apertura de un expediente a Andrés Medina. Las declaraciones realizadas en prensa por algunos miembros de “Somos Lanzarote” es más que grave porque han realizado informaciones indebidas en los medios informativos y han sacado a relucir información que pudo haber presuntamente salido de los órganos internos de “Somos Lanzarote”.
Hay quienes piensan equivocadamente que “Andrés Medina” debe seguir callado, aguantando presiones, descalificaciones públicas y todo tipo de situaciones que atentan contra su honorabilidad e imagen, simplemente para evitar que “Somos Lanzarote” lo expulse y lo declare tránsfuga. Pero nosotros pensamos que situaciones como esta solo la permiten los cobardes, corruptos y aquellos que se mal vende por un cargo o por dinero.
Consideramos que algunos miembros de “Somos Lanzarote” han incumplido públicamente en muchas ocasiones sus deberes Estatutarios ya que han realizado en distintos medios de información comentarios en contra de Andrés Medina y Andrés Medina, jamás y hasta hoy en día jamás ha hablado en contra de ninguno de ellos mucho menos públicamente.
La Comisión de Garantía y me reservo la palabra “Democrática”, dice que está para velar por el perfecto cumplimiento de los estatutos de “Somos Lanzarote” y para abrir expediente y sancionar solo y exclusivamente a los afiliados de su partido, pero no a las personas ajenas o a los miembros de otro partido.
Por lo tanto por pura lógica, coherencia y cénsate como ya le indico otro colectivo, “Somos Lanzarote” no le puede abrir expediente informativo, ni puede expulsar Andrés Medina de un partido al cual no pertenece. Solo el adscrito a “Somos Lanzarote” son los que están obligados aceptar las bases y respetar las bases programáticas, estatutos y reglamentos de su partido.
Puntualizar a los listillos radiofónicos y televisivos:
Candidato independiente es aquel que se presenta en una lista electoral sin pertenecer al partido que la presento.
Fórmula para resolver el problema
“Somos Lanzarote” si no está de acuerdo con el “Movimiento Político-social Vecinos Unidos” y con Andrés Medina la única salida viable y señorial que tienen es la de enviar un escrito al secretario del Ayuntamiento de Arrecife, a la Junta Electoral Central y al “Movimiento Político-social Vecinos Unidos” en el cual figure el acuerdo asambleario de romper las relaciones entre ambas fuerzas políticas al no existir entendimiento entre las mismas. Así mismo “Somos Lanzarote” informara igualmente en el mismo documento que se desvincularan de Andrés Medina y que en el futuro, este concejal dejara de representar las siglas políticas de “Somos Lanzarote”.
No hay otra salida, esta es la única y cuanto antes se realice mejor que mejor y de esta manera ninguno de los partidos saldrá totalmente perjudicado.
Agrupación Vecinal Guardilama Sol
Presidenta
Adelia Rodríguez Hernández
DNI.42.910.594-T