Alternativa Ciudadana ruega a IVECO y al Juzgado que paralicen el desahucio de Sinforiano y Pilar
Alternativa Ciudadana 25 de mayo ruega a Iveco y al Juzgado que detengan el desalojo de Sinforiano y Pilar, los dos ancianos de 87 y 90 años que serán desalojados de su vivienda el próximo 23 de mayo.
Sinforiano y Pilar son dos víctimas más de la especulación inmobiliaria. En su día a ellos y otras familias les fue cedido este terreno que a su vez había donado a la Iglesia un particular para la construcción de viviendas para familias que no tenían recursos. La Iglesia vendió el suelo a Iveco con las familias habitando las casas sin decir nada a los ocupantes.
Un acto que comenzó siendo una obra de caridad se convierte en un trato mercantilista con el único objetivo de lucro a costa de los derechos y el compromiso que había adquirido con estas personas. La Diócesis de Canarias, como principal culpable de esta injusticia, debe responsabilizarse de la situación precaria en la que van a quedar a estos dos ancianos de 87 y 90 años.
Alternativa Ciudadana 25 de mayo ruega a Iveco y al Juzgado que se paralice este desahucio y que como ha ocurrido en el caso del resto de vecinos, se permita a Sinforiano y Pilar habitar su casa “hasta venir a mejor fortuna”. Por otro lado, nos solidarizamos con los ciudadanos que acudirán a la paralización del desahucio convocada por la PAH Lanzarote este viernes a las 8:30h en la calle Palacio Valdés nº 8 (Argana Alta) para conseguir entre todos frenar esta injusticia.